Menú Cerrar

Marvel’s Midnight Suns, avance. Preview con experiencia de juego, precio y tráilers para PS5, PS4, Xbox, Nintendo Swtch y PC

Marvel's Midnight Suns, avance. Preview con experiencia de juego, precio y tráilers para PS5, PS4, Xbox, Nintendo Swtch y PC

Del bendito papel a los videojuegos, por la puerta grande y sin hacer ninguna escala en la gran pantalla. Entre otras cosas, porque Marvel’s Midnight Suns no necesita apoyarse en el fulminante éxito del UCM para brillar con luz propia entre los fans de los Vengadores, los X-Men, o Spider-Man. Y la razón es muy simple: los creadores de la saga XCOM barren para casa a la hora de adaptar la que posiblemente sea la mayor franquicia del planeta al formato del RPG y el resultado, hasta donde hemos podido jugar, es un gustazo a todos los niveles.

Ya te adelantamos que los combates por turnos (y con cartas) de Marvel’s Midnight Suns, uno de sus máximos atractivos como juego. Es más, funcionan de escándalo en pantalla. Pero Firaxis y 2K Games se permiten ir mucho más allá de cara al conjunto, logrando que los personajes que hoy forman parte de la cultura popular se luzcan tanto durante las partidas como entre ellas. Dando presencia y cancha a héroes archiconocidos y otros especialmente interesantes. Empezando, cómo no, por los propios Hijos de la Medianoche. Haciendo que todo gire en torno al personaje más inesperado: ¡nosotros mismos! Pero vayamos por partes. O por turnos.

En Marvel’s Midnight Suns hay un montón de héroes y si competir con el ego de Tony ‘Ironman‘ Stark es directamente imposible, juntar a una docena y que no se maten entre ellos es complicado. Aun así, Firaxis ha encontrado el modo de que el juego refleje lo mejor y la auténtica identidad de cada uno de los personajes de Marvel y, a la vez, le permita al jugador empaparse en la experiencia a través de un héroe creado para la ocasión: Hunter. Bueno, lo de que se ha creado es una verdad a medias, ya que por primera vez en los juegos de la franquicia de superhéroes tendremos la posibilidad de crear un héroe personalizable

Una pieza que encaja a todos niveles en la experiencia de juego, tanto en las batallas como en la alucinante cantidad de cinemáticas y diálogos del juego. Todos hablados en español, por cierto.

Pero, claro, por mucho que en Marvel’s Midnight Suns la historia y el contexto deban estar a la altura de los archiconocidos superhéroes de Marvel, lo cual es un gran listón frente al que medirse, lo que de verdad determinará su éxito es su manera de abrazar las posibilidades de los RPGs. Y en ese aspecto, la gente de Firaxis se ha lucido: no solo ha creado un sistema de rol táctico a medida, sino que nos permitirá convertirnos en el mejor amigo de Spider-Man, el compinche favorito del Capitán América o alguien capaz de hacer que el propio Wolverine junte cinco frases sueltas.

Y pese a que este es solo un anticipo de nuestras impresiones finales, ya te podemos decir que Marvel’s Midnight Suns aspira a ser el mejor juego de rol táctico del año (palabras mayores) y, en paralelo, ese gran RPG que los héroes de Marvel llevaban años pidiendo y hasta ahora nadie se había atrevido a dar forma. Con batallas emocionantes, por supuesto, pero también fiel como él solo a los superhéroes más poderosos de la Tierra.

Lo esencial: Marvel’s Midnight Suns no es un XCOM con Ironman, Wolverine y Spider-Man

A

Partamos de algo muy sencillo, pero que debe abordarse: Marvel’s Midnight Suns no es un XCOM con los personajes de Marvel. Hay mucho del juego de 2K y sus lecciones aprendidas por los creadores, pero no tiene sentido aplicar las mismas reglas de coberturas y ataques de mero desgaste cuando nosotros controlamos superhéroes y los enemigos menores deben ser los que se tienen que sentir amedrentados. Cuando lo normal es usar habilidades espectaculares y no la excepción. Firaxis ha sido plenamente consciente de ello desde el principio, y eso le da una identidad muy diferente a las batallas.

A golpe de vista, el sistema de combate puede parecer complejo, pero es todo lo contrario: es intuitivo y sencillo de entender, pero con montones de posibilidades. Tenemos una cantidad de héroes en pantalla, un número de enemigos variable y una cartas de acción predefinidas. Algunas de ellas, las mejores por regla general, consumen un tipo de energía especifica llamada heroísmo que se obtiene al hacer determinados hitos o acciones, así que se promueve que seamos medianamente selectivos con lo que hacemos.

a

Con eso por delante, y a diferencia de otros RPG tácticos en los que cada personaje dispone de un turno o una cantidad de acciones, podemos usar las cartas y alternar entre héroes como más nos guste hasta agotar nuestras acciones y movimientos. Lo cual no solo nos viene de escándalo para lucirnos en pantalla con poderosos movimientos cinemáticos, sino para buscar la máxima eficiencia en cada acción a través de carambolas o desgastes estratégicos.

Además, durante nuestro turno podemos movernos o interactuar con montones de elementos: podremos lanzar pequeños objetos, empujar mesas o material pesado e incluso estampar a enemigos contra superficies que producirán daños o efectos colaterales a modo de explosión, descargas eléctricas y demás. favoreciendo siempre que seamos creativos y evitando a toda cosa uno de los grandes problemas de los RPGs tácticos de cara al gran público: la sensación de rutina. ¿El modo de combatirlo? Logrando que cada batalla sea un espectáculo.

a

Con esa idea en mente, las batallas siguen siendo dinámicas y su desarrollo mucho más interesante y colmado de acción. Es decir, los encuentros se plantean como un puzle en el que la gestión más eficiente de un mismo turno define nuestro éxito, pero al final todo acaba atado a un plan mayor: será cuestión de tiempo que aparezcan poderosos enemigos y se revivan algunas de las rivalidades más épicas de Marvel, como Spider-Man y Venom o Wolverine y Dientes de Sable.

Ahora bien, la manera en la que Firaxis abraza los elementos roleros no concluye en las cinemáticas y los combates: Marvel’s Midnight Suns nos lleva a un trocito del multiverso Marvel mucho más sombrío del popularizado en otros medios, pero también uno muy tangible en el que como Hunter podremos llegar a conocer a varios de los Vengadores, mutantes e hijos de la medianoche. No a través de fichas de personaje, sino a base de entrenar, conversar y, en definitiva echar el rato con ellos entre combate y combate.

En Marvel’s Midnight Suns las peleas son solo una parte

a

Como comentamos al principio, pese a que en las secuencias de batalla podremos usar a más de una docena de héroes de Marvel, nuestro indiscutible protagonista es Hunter. Un personaje que es totalmente canon dentro del universo creado para el juego y que, además, crearemos a nuestro gusto. Más o menos.

La trama de Marvel’s Midnight Suns arranca con la resurrección de Lillith, un enemigo capaz de usar poderes sobrenaturales cuya amenaza y nivel de poder es equivalente al de los mayores enemigos jamás encarados por los vengadores y los mutantes y con una particularidad muy especial: es capaz de corromper y poner a su servicio a seres tan poderosos como Venom o Hulk. ¿El gran plan de los héroes más poderosos de la Tierra? Combatir el fuego con fuego.

a

En una Abadía convenientemente alejada del resto del mundo reposa el hijo de Lillith, una poderosa fuerza capaz de frenar su ambición y combatir a aquellos corrompidos por su maldad. Su nombre es Hunter, un guerrero del pasado, que no solo deberá afrontar un futuro oscuro, sino que deberá ser capaz de seguirle el ritmo a los del héroes del presente. La buena noticia es que que eso nos permitirá conocerlos e interactuar con ellos como en ningún otro juego hasta la fecha.

Pasados los compases iniciales del juego -el equivalente a los tutoriales- en Marvel’s Midnight Suns se despertará a Hunter a través de un rutual arcano y seremos nosotros quienes le demos aspecto. Las opciones no son demasiadas si las comparamos con otros RPGs o las locuras de Street Fighter 6, de modo que si escogemos una silueta masculina tendremos cuatro caras a escoger pero casi 20 tonos de piel. Con todo, podemos ponerle la peluca de He-Man y eso suma puntos adicionales.

a

A nivel argumental, Hunter es el epicentro y el motor de una historia diseñada para que todos los doce héroes implicados en el juego se luzcan. No solo en batalla, que también, sino a base de elementos interactivos y diálogos que suceden en la Abadía, el centro social e interactivo del juego. Un enorme espacio en el que entrenar, soldar armas y con una habitación propia que podremos decorar a nuestro completo gusto.

Ahora bien, es ese referido apartado que da pie a socializar lo que hace entretenido Marvel’s Midnight Suns: a lo largo de la aventura nuestra relación con los otros héroes evoluciona, pudiendo establecer lazos afectivos durante momentos de ocio que, además, luego se traducen en bonificadores directos en los combates. De modo que, incluso si vamos a lo que vamos, se nos incentiva a charlar, interactuar y conocer mejor a la Capitana Marvel, a Magik, al Dr. Strange y a una estupenda selección de personalidades de Marvel.

a

Y ojo, que en las más de 12 horas que llevamos de juego la cantidad de material creado para dar trasfondo y contexto a los héroes es alucinante. Además de las propias cinemáticas, los personajes hablan entre ellos o cuando nos acercamos, además de las opciones de diálogo que se abren al conversar de manera directa. Y sí, como comentamos todo el juego ofrece las voces y los textos en perfecto español, lo cual redobla el mérito.

A modo ilustrativo, Firaxis nos adelantó que para llegar al final de Marvel’s Midnight Suns necesitaremos entre 50 y 60 horas de juego, más lo que queramos perdernos dando paseos por la Abadía o realizando tareas secundarias. Eso sí, como todo dilema en el que  están implicados los Hijos de la Medianoche, los giros inesperados, las sorpresas los momentos de gloria están estupendamente repartidos a lo largo de la trama principal. ¡Como debe se ser!

Al 2022 todavía le queda al menos un gran juego por darnos

Midnight Suns

Con más de 12 horas jugadas, las buenas sensaciones que nos deja Marvel’s Midnight Suns van mucho más allá de unas simples impresiones iniciales. Sin embargo, hay algo que ya tenemos muy claro: en un 2022 en el que parecía que todos los bombazos estaban a la vista, todavía queda un gran juego por llegar. Uno capaz de colmar las expectativas tanto de los fans de Marvel como de los RPGs por turnos, y lo más interesante de todo es cómo en el proceso logra que todo el mundo se encuentre cómodo.

Pese a que por nuestras capturas podrás llevarte la impresión de que se trata de un juego de nicho, Firaxis acierta al ofrecer montones de opciones de dificultad y permitirte alterarlas durante una partida en curso.

Porque uno de los reclamos más importantes de XCOM 2 es su grado de desafío en los combates, y éste está presente si deseamos enfrentarnos a él, pero a todos los efectos se disfruta de maravilla incluso si no queremos complicarnos demasiado al querer avanzar en la historia. Es más, la interactividad con los héroes y el diseño de la Abadía invita intencionadamente a que procrastinemos mientras el mundo se va al carajo.

a

Hay aspectos que no sabemos si mejorarán de aquí al lanzamiento y nos gustaría que así fuese. Elementos como los tiempos de carga en PC o la resolución al activamos el modo foto. Porque Marvel’s Midnight Suns se presta de escándalo a hacer fotos gloriosas y tiene momentos que merecen ser capturados. Sobre todo, si somos fans de los cómics de Marvel.

En cualquier caso, lo jugado va muy bien encauzado y estamos deseando retomar nuestra partida. No solo de cara a nuestras impresiones finales del juego, sino por el gustazo de limpiar los niveles a zarpazos con Wolverine combinada por la charlita de después en la barra de la Abadía. Porque al César lo que es del César: ningún juego de RPG táctico sabe gestionar tan bien y a su favor lo que en otros es mera rutina como Marvel’s Midnight Suns.

La hora de la verdad: las tres ediciones anunciadas de Marvel’s Midnight Suns para sistemas PlayStation, Xbox y PC estarán disponibles a partir del 2 de diciembre de 2022 y, a partir de 2023, 2K Games lanzará una versión a medida para Nintendo Switch. ¿El regalo de Navidad perfecto para los fans de Marvel y los RPGs? Deja un espacio reservado en tu lista de deseos para Papa Noel.


Marvel Midnight Suns. Enhaced Ed. – Playstation 5

  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X / S, Nintendo Switch y PC.
  • Multijugador: No
  • Desarrollador: Firaxis Games
  • Compañía: 2K Games
  • Lanzamiento: 2 de diciembre de 2022

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2022-11-17 10:00:00
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos