Menú Cerrar

MicroProse presenta Urban Strife y lo define como una mezcla entre Jagged Alliance y The Walking Dead

MicroProse presenta Urban Strife y lo define como una mezcla entre Jagged Alliance y The Walking Dead

A comienzos de este mismo año nos sorprendía la noticia con la vuelta al ruedo de la histórica MicroProse, con la ayuda del mismísimo Bill Stealy, cofundador del estudio en 1982. El «culpable» de su resurgimiento es David Lagettie, que llevaba 15 años preguntándose por su desaparición y cómo podía devolverle la vida.

Y ahora acaban de presentar otro videojuego: Urban Strife. Y lo llamativo es que lo definen sin tapujos como una mezcla entre Jagged Alliance y The Walking Dead.

Será, cómo no, un juego de estrategia táctica por turnos y con desarrollo de RPG de cara a la evolución de sus personajes. Todo ello ambientado en un mundo post-apocalíptico infestado por zombis. Y curiosamente, situado en el año 2008.

Obra de White Pond Games, este primer teaser de Urban Strife destaca por la posibilidad de ir mejorando nuestra base de operaciones, al igual que las partes de nuestro vehículo, para que podamos defendernos mejor de la presencia de no-muertos. Y, por otro lado, contaremos con distintas opciones de diálogo con el resto de supervivientes, como hemos visto en juegos de la talla de Wasteland.

No es, desde luego, la MicroProse de los históricos Civilization y X-COM, al no estar Sid Meier en el equipo (está en Firaxis Games), pero sigue siendo motivo de alegría ver que ha vuelto al ruedo. Y en el caso de este trabajo, tocará esperar hasta el tercer trimestre de 2021 para ver su salida en Steam. Así que paciencia.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Jarkendia

Publicado el: 2020-10-23 05:30:26
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio