Menú Cerrar

Microsoft confirma que Xbox Series X llegará en noviembre, pero Halo Infinite se retrasa a 2021

Microsoft confirma que Xbox Series X llegará en noviembre, pero Halo Infinite se retrasa a 2021

Hoy Microsoft nos ha sorprendido con dos noticias, una buena y una mala. Empezando por la primera, la compañía de Redmond ha confirmado oficialmente que Xbox Series X se lanzará el próximo mes de noviembre en todo el mundo. Aún no han dado el día exacto, eso sí.

La mala noticia es que Halo Infinite, que iba a ser el gran juego de salida para la nueva consola, se retrasa a 2021. 343 Industries lo ha anunciado hoy a través de un comunicado en Twitter que podéis ver aquí mismo.

Hoy quiero compartir con la comunidad una importante actualización sobre el desarrollo de Halo Infinite. Hemos tomado la difícil decisión de cambiar el lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo cuenta con el tiempo adecuado para lograr una experiencia de Halo que se corresponda con nuestra visión.

La decisión de posponer el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a crear más desafíos en el desarrollo, incluyendo el continuado impacto del COVID que nos está afectando a todos este año. Quiero poner en constancia el duro trabajo de nuestro equipo en 343 Industries, que sigue comprometido a crear un gran juego y a solucionar estos desafíos en el desarrollo. Sin embargo, lanzarlo a finales de este año no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo ni para el éxito general del juego.

Sabemos que esto decepcionará a muchos de vosotros, y compartimos ese sentimiento. La pasión y el apoyo que la comunidad nos ha mostrado a lo largo de los años ha sido increíble e inspiradora. Nada nos habría gustado más que jugar a nuestro juego con la comunidad estas navidades. Este tiempo extra nos ayudará a terminar el trabajo necesario y crítico para traeros el Halo más ambicioso de la historia con la calidad que sabemos que nuestros fans están esperando.

Gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Chris Lee, jefe de estudio en Halo Infinite.

Así pues, Xbox Series X se queda sin el buque insignia de su lanzamiento. Como explican en la nota de prensa, el coronavirus ha dificultado aún más el proceso de desarrollo, amén de otros problemas, y la compañía no quiere someter al equipo a una sobrecarga de trabajo por tenerlo listo en la fecha que estaba prevista.

Halo Infinite se dejó ver en el pasado Xbox Games Showcase de julio con un gameplay de casi 10 minutos. No obstante, el aspecto gráfico de la demo recibió numerosas críticas por parte de los usuarios. 343 Industries reconoció estas quejas, por un lado explicando que se trataba de una build temprana, y por otro lado prometiendo que trabajarían para solucionar los nuevos problemas encontrados de cara al lanzamiento.

A pesar del retraso, Microsoft promete que Xbox Series X se lanzará con «miles de juegos que abarcarán cuatro generaciones», haciendo referencia a la retrocompatibilidad de la consola.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Jonathan León

Publicado el: 2020-08-11 15:51:56
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio