Menú Cerrar

Dos videojuegos clásicos de Pokémon para Game Boy y N64 han llegado a Nintendo Switch Online con todas las ventajas del servicio

Dos videojuegos clásicos de Pokémon para Game Boy y N64 han llegado a Nintendo Switch Online con todas las ventajas del servicio

Cuando se trata de Pokémon, las buenas noticias suelen llegar de dos en dos. Entre todos los anuncios y novedades que nos dejó el Pokémon Presents hubo margen para la nostalgia bien planteada: Nintendo no solo ha repescado dos juegos clásicos de la saga, sino que ya se pueden jugar totalmente traducidos al español a través del servicio online de Switch.

Lo esencial: desde hoy, todos los suscriptores de Nintendo Switch Online tienen acceso desde la app de Game Boy a Pokémon Trading Card Game, el RPG basado en la edición original del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon , ofreciendo 200 cartas y una aventura completamente original con el encanto especial de los juegos de Game Boy Color.

Lo interesante aquí no es solo que se hayan añadido las tres ediciones (incluyendo la española) de Pokémon Trading Card Game, sino ventajas adicionales como la posibilidad de alternar entre las diferentes versiones de Game Boy, guardar la partida al vuelo o la función estrella: multijugador online. A fin de cuentas, uno de los máximos reclamos del servicio.

Una incorporación espectacular para aprender a jugar a Pokémon TCC con las reglas originales o descubrir una de las propuestas de la franquicia más singulares. Aunque si queremos los combates tradicionales y por turnos de Pokémon, con el segundo de los juegos incluidos vamos a quedar más que saciados.

Combates Pokémon y minijuegos con el encanto de Nintendo 64

El juego lanzado en occidente para N64 como Pokémon Stadium 2 es mucho más que la secuela del título ya disponible en Nintendo Switch: se trata de un paso al frente a la hora de proponernos combatir con Pikachu y compañía ampliando el Pokédex a las ediciones Oro y Plata y, ya puestos, introduciendo más variedad y minijuegos que podremos compartir con hasta tres jugadores más.

Las versiones en diferentes idiomas y con las voces en español que llegan a Switch ofrecen unos gráficos más nítidos que el original, las mismas ventajas de juego online o guardado y la posibilidad de jugar a cuatro Joy Con sobre la marcha. Es más, nada más entrar al juego veremos que las mejoras del Expansion Pak están activadas, aunque -como es lógico- no es posible importar nuestros datos de las Game Boy originales a Switch.

F3cthvcbsaeuucc

A partir de aquí, un apunte: para poder acceder a Pokémon Stadium 2 necesitaremos estar suscritos a Nintendo Switch Online y, además, haber contratado su Pack de Expansión que da acceso a los juegos clásicos de N64, Game Boy Advance y Mega Drive, así como las expansiones para juegos como Mario Kart 8 Deluxe o Animal Crossing.

Es decir, no encontraremos Pokémon Stadium 2 en la eShop, pero hay que reconocer que ese margen adicional de la expansión, que al sumarse a la suscripción normal se queda 39,99 euros al año, se hace cada vez más amortizable.

Con la mayoría de juegos clásicos de Mario y Zelda en Nintendo Switch online, los primeros videojuegos de Pokémon han comenzado a entrar con muy buen ritmo. Y pese a que no se trata de novedades, hay que reconocer que las ventajas del servicio sumado al efecto nostálgico son un combo irresistible.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-08-08 16:42:55
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos