Menú Cerrar

preview con precio y experiencia de juego para PS4, Nintendo Switch y Xbox One

preview con precio y experiencia de juego para PS4, Nintendo Switch y Xbox One

Bullfrog Productions es, junto con la desaparición de Westwood Studios, uno de los estudios de desarrollo que más sigo echando en falta en la actualidad, porque nos dejó juegazos de la talla de Populous, Syndicate o los juegos temáticos Theme Park y Theme Hospital, sin olvidar, por supuesto, los Dungeon Keeper.

Todos ellos los jugué entre MS-DOS, Amiga 500 y PlayStation, alternando con ciertas sagas con el paso del ratón y teclado al mando. Por ejemplo, Theme Park lo jugué en Amiga 500 mientras que Theme Hospital en PSOne. Y recuerdo que no me resultó injugable con mando. Es más, lo llegué a disfrutar bastante. Por eso sentía curiosidad por saber qué tal le ha sentado la conversión a consolas (con mando) del recién llegado Two Point Hospital a Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

La disposición de los botones es de lo más cómoda

Two Point Hospital

Two Point Studios no podía haber escogido mejor esquema para la interfaz con mando en Two Point Hospital, porque es de lo más intuitiva. Es el gran problema que suelen tener la gran mayoría de estos juegos, especialmente los RTS de corte bélico, como los últimos Command & Conquer en la etapa de PS3 y Xbox 360.

Desde el zoom hasta el movimiento por el propio hospital o acceder al panel principal, no harán falta ni cinco minutos para sentirse como en casa. Otro tema es que logremos crear un hospital sin fisuras, por supuesto, donde todos los empleados dejen de holgazanear en las salas de descanso. Eso llevará su tiempo de aprendizaje para tener al personal controlado con cada aviso por megafonía.

La curva de dificultad de su tutorial está muy bien estudiada, además, puesto que nos llevará en volandas por los aspectos más básicos del juego, comprobando al instante lo cómodo que resulta pulsar la X (en el mando de Xbox One; lo que sería el cuadrado en PS4 y la Y en Nintendo Switch) para acceder al panel inferior desde el que gestionar las salas, objetos y el personal a contratar, entre otros aspectos.

¿Que queremos poner un objeto? Desplegamos ese menú y seleccionamos el deseado entre la lista disponible, para ponerlo donde nos plazca con el botón A. ¿Que queremos crear una sala de enfermería? Hacemos lo propio con el apartado de salas, nos aseguramos del tamaño mínimo de dicho espacio y colocamos los elementos obligatorios para su correcto funcionamiento, siempre bajo la atenta mirada de nuestro consejero para no perdernos en las primeras horas de juego.

Es cómodo tanto a la hora de poner las cosas en su sitio como a la hora de modificarlas, porque todos los accesos directos son la mar de intuitivos, Y aparte que se nos indica constantemente qué botones debemos pulsar para realizar las acciones más básicas. Todo ello sin el miedo a las prisas, porque podremos parar la acción en cualquier instante pulsando el stick izquierdo. Indispensable, vaya.

Con Two Point Hospital he viajado hasta 1998

Two Point Hospital

En pocos juegos del estilo me había sentido tan cómodo a las primeras de cambio, lo cuál dice mucho a favor del gran trabajo de adaptación de Two Point Studios con su cachondo simulador de hospitales de PC, ahora en consolas.

Pero es que, por fortuna, Two Point Hospital nos demostró en Steam en 2018 que era un más que notable sucesor espiritual del mítico Theme Hospital, lo cuál he podido comprobar ahora de primera mano gracias a que viene de serie con Xbox Game Pass en Xbox, por lo que ya no tenía excusa con su precio en consolas.

Vale que no estén las mismas enfermedades que en el clásico de Bullfrog de 1997 (que en mi caso, jugué en 1998, al ser el año de su estreno en la consola de Sony), pero Two Point Studios ha sabido replicarlas a su manera con otras donde queda más que patente su gran sentido del humor. Incluso a la hora de que muera un paciente, puesto que se podrá dar el caso de que se nos aparezca como un fantasma y deberemos decirle a un bedel que haga de cazafantasmas.

Lógicamente, en un hospital pasan muchas más cosas y tenemos siempre a tiro controlar la situación con pocos movimientos del mando. Casi todo dependerá del panel inferior y de sus pestañas, desde donde podremos consultar también qué está haciendo nuestro personal y que vuelvan al trabajo, por ejemplo. O descubrir lo cómodo que resulta copiar un objeto para no tener que ir al menú de rigor.

Hasta me ha parecido bastante más sencillo de cara a modificar el tamaño de las salas, porque cuantos más pacientes vienen, más espacio necesitaremos y por lo tanto ampliar el personal. Nada que ver con Planet Zoo en PC, donde las pasé canutas a la hora de corregir partes del terreno. Por lo pronto, tengo ganas de intentar alcanzar el nivel 10 de mi primer hospital. Y que no muera más gente.

  • Plataformas: Nintendo Switch, Steam, PS4 y Xbox One (versión analizada)
  • Multijugador: no
  • Desarrollador: Two Point Studios
  • Compañía: SEGA
  • Lanzamiento: 25 de febrero de 2020 (en consolas)
  • Precio: desde 33,24 euros | Gratis con Xbox Game Pass
Two Point Hospital - Nintendo Switch

Two Point Hospital – Nintendo Switch

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Jarkendia

Publicado el: 2020-02-26 12:00:49
En la sección: Vida Extra

Noticias relacionadas

El E3 2020 finalmente no realizará ningún tipo de evento online y la ESA ya piensa en la edición de 2021

El E3 2020 finalmente no realizará ningún tipo de evento online y la ESA ya piensa en la edición de 2021

La cancelación del E3 2020 ha sido una de las noticias más llamativas en lo que llevamos de año. La ... Leer más
Sea of Stars, el nuevo RPG de los creadores de The Messenger, ha fichado al legendario compositor de Chrono Trigger

Sea of Stars, el nuevo RPG de los creadores de The Messenger, ha fichado al legendario compositor de Chrono Trigger

Hace unas semanas os hablamos de Sea of Stars, un nuevo proyecto de los creadores del genial The Messenger que ... Leer más
Los 39 mejores juegos gratis para jugar durante la cuarentena

Los 39 mejores juegos gratis para jugar durante la cuarentena

Hoy os traemos un listado con los mejores videojuegos gratuitos a los que podéis jugar ya para hacer que esta ... Leer más
Marvel's Spider-Man y Just Cause 4 entre los juegos gratis que se unen hoy mismo a PS Now

Marvel’s Spider-Man y Just Cause 4 entre los juegos gratis que se unen hoy mismo a PS Now

Desde hace años, Sony acostumbra a ofrecer varios juegos gratis cada mes para los suscriptores de PS Plus. No obstante, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Videojuegos

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio