Menú Cerrar

PS4 se acerca a los 114 millones de consolas vendidas y sigue demostrando el gran apoyo de los usuarios por los productos digitales

PS4 se acerca a los 114 millones de consolas vendidas y sigue demostrando el gran apoyo de los usuarios por los productos digitales

Sony ha publicado esta madrugada los datos correspondientes a los resultados financieros que ha obtenido durante el último trimestre, el segundo del actual año fiscal, para así comprobar qué tal le fue en cuestión de ventas a PS4, sus videojuegos y sus servicios más importantes hasta el pasado 30 de septiembre.

En el caso de la cantidad de PS4 vendidas la cifra ha aumentado hasta los 113,8 millones, lo que supone un aumento de 1,5 millones con respecto al último trimestre. No obstante, el año pasado por estas mismas fechas logró vender 2,8 millones, así que la cantidad ha disminuido en 1,3 millones, aunque también hay que tener en cuenta el hecho de que PS5 está cada vez más cerca.

A la venta de videojuegos no le ha ido nada mal y se nota que el confinamiento ha vuelto a influir una vez más en el hecho de que se han adquirido más productos en formato digital que en formato físico. Exactamente, de los 80,9 millones de videojuegos vendidos en el último trimestre, el 59% han sido en digital.

Para remarcar más esta cifra, el año pasado en el mismo periodo de tiempo se vendieron 70,6 millones de juegos y de ellos el 45% fue en digital. Por otra parte, volviendo a la cantidad actual, 12,4 millones corresponden a juegos first-party de Sony, lo que ha supuesto un aumento de 6,1 millones de unidades en comparación con los datos de 2019, ya que en aquel momento se vendieron 6,3 millones de juegos first-party.

Con respecto a la suscripción de PlayStation Plus, la cantidad ha aumentado un millón más y ahora se sitúa en los 45,9 millones de usuarios. El año pasado la cifra era bastante menor y en aquel momento se alcanzaron los 36,9 millones en el mismo periodo de tiempo.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Sergio Cejas (Beld)

Publicado el: 2020-10-28 06:24:08
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio