Menú Cerrar

Qué está pasando con la polémica que rodea a Bonelab y su controvertida misión inicial

Qué está pasando con la polémica que rodea a Bonelab y su controvertida misión inicial

El lanzamiento de Bonelab para Meta Quest 2 y otros dispositivos de realidad virtual habría pasado desapercibido de no ser por una de las primeras tareas que tenemos que llevar a cabo. Sin embargo, en primer lugar debemos poner en contexto el título de Stress Level Zero.

La obra se jacta de contar con unas físicas increíblemente realistas que nos permiten crear todo tipo de situaciones. Esto se intensifica con la gran variedad de armas que tendremos a nuestra disposición para acabar con los enemigos. Todo ello a través de una trama que nos llevará a un laboratorio secreto subterráneo situado en la ciudad de MythOS.

Prácticamente como un sandbox, la experiencia está siendo muy alabada por los usuarios de Steam con críticas mayormente positivas. Con todo, en los primeros pasos del juego encontraremos una soga en un vacío oscuro sin ninguna indicación sobre lo que debemos hacer.

Llegado a este punto, solo nos restará colocarla alrededor de nuestro cuello para aparecer en un entorno medieval. Un grupo de personas vestidas con túnicas negras observan lo que apunta a ser nuestra muerte, pero en el último momento podemos liberarnos con un cuchillo. Aquí podéis ver la escena, a partir del minuto 1:23.

Una escena controvertida

Como bien podéis ver en el vídeo, el creador ha introducido una advertencia acerca de lo que vamos a presenciar. Esto no sucede originalmente en Bonelab, lo cual ha despertado las críticas de varios jugadores en Reddit. «A mí no me molestó, pero me pareció innecesario y los desarrolladores deberían haber dado a los jugadores la opción de saltárselo«, apunta un usuario.

«Hay una pequeña minoría de jugadores que piensa que su opinión es la única que importa y que los desarrolladores no deberían preocuparse por la salud mental de todos los jugadores», indica otro usuario. Calificado como juego para adultos, Bonelab ha sido comparado con otros títulos, especialmente Superhot.

El juego de 2016 también incluía varias escenas de suicidio o que obligaban a que el avatar se dañase para avanzar, por lo que Superhot Team optó por incluir mensajes de advertencia tras la polémica que se generó. As Dusk Falls también incluye un mensaje antes de iniciar un capítulo para evitar ver una escena, siempre y cuando el jugador así lo desee.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2022-10-05 08:32:44
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos
Volver al inicio