Menú Cerrar

Reclama el trono a mejor FPS que se haya visto, su campaña es venerada en Game Pass y todos rezamos por una secuela

¿Cuál es el mejor FPS que se haya creado jamás? Ser absolutos en términos de videojuegos es realmente complicado y son tan solo un puñado de obras las que pueden erigirse como referente absoluto de sus géneros. Si en a lo de pegar tiros nos referimos, no cabe ninguna duda que hay un hueco reservado en la discusión para Titanfall 2.

Su propuesta shooter nos traslada al espacio profundo para montarnos en un robot gigantes y repartir tollinas, un plan al que cualquiera querría apuntarse sin dudarlo. De no haber probado todavía el título, puedes hacerlo a través de Xbox Game Pass Ultimate para Xbox One, Xbox Series X/S y PC gracias a la integración de EA Play en la plataforma de Microsoft.

Antes de que te líes a disparar a todo lo que se mueve, has de saber que Titanfall 2 se caracteriza por un modo campaña soberbio y un formato multijugador amado. La obra acumula notas muy positivas en Metacritic, llegando a rozar el 90, por lo que el cariño de la prensa y la comunidad está más que claro. Y es que pilotar a un titán como BT-7274 es toda una delicia.

Podremos hacerlo a través de Jack Cooper, un miembro de la Milicia que ha decidido huir de la Tierra para conseguir una vida mejor. Las circunstancias del campo de batalla le obligan a colaborar con la enorme máquina acorazada, por lo cual los deben aprender a conocerse. Las sinergias entre el dúo de compañeros es total, se refuerza con cada experiencia y nos ofrece situaciones la mar de simpáticas, como cada ocasión en la BT-7274 lanza a Cooper por los aires.

Titanfall 2

La duración de Titanfall 2 es de aproximadamente cinco horas, por lo que os lo podéis ventilar en una tarde, pero es realmente intensa. Respawn nos ofrece constantemente mecánicas novedosas, que van y vienen, las cuales podrían sostener el gameplay entero de un juego por sí solas. La más sorprendente es la capacidad de viajar en el tiempo de forma instantánea, pulsando un único botón, lo cual se combina con otros de los apartados más destacados del juego.

La movilidad que podemos lograr, especialmente con Cooper, es sencillamente magistral. Disponemos de un exoesqueleto que permite que demos saltos enormes, corramos por las paredes y disfrutemos de una agilidad divertídisima. Los escenarios nos llevan a sacarle partido a estas habilidades, pues son muy amplios y con una disposición evidente a que saquemos ventaja de la arquitectura de los lugares.

Titanfall 2
Titanfall 2

Qué decir de los momentos en los que estamos dentro de BT-7274. Es aquí cuando se dan las situaciones de poder, la pura sensación de que somos imparables pudiendo arrasar con todo. Hay muchas escaramuzas durante Titanfall 2, aunque eso no impide que luchando con el titán sintamos que estamos en una verdadera guerra sin cuartel. Por otro lado, hay que tomar mucha práctica para enfrentarnos a villanos tan complicados como Kuben Klisk o el General Marder.

Si quieres sacarle todo el jugo posible, todavía hay más. Los servidores multijugador siempre son un buen refugio para exprimir las posibilidades del título frente a otras personas. Únete en diferentes equipos mientras escoges al titán que más se adapte a tus capacidades, así como los potenciadores, pertrecho y todas las características necesarias para que salgas al campo de batalla a repartir estopa.

Sin embargo, el mayor anhelo de toda la comunidad es que algún día podamos tener una tercera parte de la franquicia. Todo apunta a que esa no es la intención de Electronic Arts, pero los ruegos no parece que vayan a cesar. Desde luego la historia de los dos amigos puede dar mucho más.

En VidaExtra | He jugado la mejor campaña FPS de la historia y por fin entiendo por qué se le tiene tanto cariño

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PC de 2024

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-05-17 11:30:43
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario

WhatsApp