Menú Cerrar

review con tráiler, precio y experiencia de juego

review con tráiler, precio y experiencia de juego

Hay tres formas de encarar la llegada de Pikmin 3 Deluxe a Nintendo Switch. Si ya lo jugaste en Wii U, aquí hay pocas razones para volver más allá del interés personal. Si has probado la saga, en esta entrega encontrarás la versión definitiva de todo lo que te gusta de ella y algo más. Y si nunca has puesto tus mano sobre un Pikmin, felicidades, estás a punto de descubrir uno de tus juegos favoritos.

Con la envidia sana frente a los que se enfrentan a ese último grupo encaramos el análisis de este Pikmin 3 Deluxe, una versión renovada del juego de Wii U con nuevas misiones, todos los DLC publicados y, su gran baza, la posibilidad de completar la campaña de cabo a rabo de forma cooperativa.

Pikmin es una de las mejores ideas de Nintendo

Precisamente para aquellos que nunca se han acercado a la saga va esta primera parte del texto. En Pikmin 3 Deluxe nuestro objetivo es recorrer distintos niveles consiguiendo completar el objetivo que nos piden, por ejemplo llegar hasta una zona concreta, mientras además recogemos piezas de fruta que sirven como objetivo adicional y, también en gran medida, reto coleccionable.

Para ello haremos uso de los Pikmin, unos pequeños seres de colores a los que iremos dando órdenes como sígueme, ataca a ese objetivo o recoge esa pieza. La principal premisa de esa mecánica es que no todos los Pikmin sirven para lo mismo, y que además necesitaremos un número concreto de ellos para realizar ciertas acciones.

Por ejemplo, imaginad que hay una fruta en el fondo de un lago. Transportarla requiere que cuatro o más Pikmin carguen con ella hasta nuestra nave y, además, que esos Pikmin sean de tipo azul, los únicos que no se ahogan. Para ello seleccionamos el grupo de color de esos Pikmin y, lanzándolos uno a uno o diciéndoles que carguen en tropel, automáticamente recogen la pieza y se ponen a caminar hacia la nave.

Pikmin32

La particularidad frente a lo que aparentemente es coser y cantar es el hecho de no disponer de todos los Pikmin desde el principio, la posibilidad de que mueran frente a peligros en forma de enemigos u obstáculos, y el límite de tiempo que nos obliga a explorar y planear con más premura que si gozásemos de todas las libertades.

La idea es que los niveles se separan en días con un inicio y un final y, tras terminarse, gastaremos una de las frutas que tengamos guardadas. Además, todos los Pikmin que se hayan quedado por ahí desperdigados sucumbirán a los peligros del planeta en el que nos encontramos.

Pikmin 3 Deluxe Switch Screenshot04

Aventura y estrategia para toda la familia

El resultado es una mezcla de aventura y estrategia en el que la exploración y la experimentación es la parte más divertida. Con un ritmo que va arrojando novedades constantemente, desde la variedad de los nuevos Pikmin hasta nuevos obstáculos y peligros que deberás averiguar cómo superar -nada que implique romperse demasiado los cuernos salvo que sean coleccionables muy bien protegidos-, el paso por la campaña se pasa en un suspiro.

Esa es probablemente uno de los tirones de orejas más merecidos de Pikmin 3, un inconveniente que Pikmin 3 Deluxe sabe compensar a base de más misiones, desafíos y un nuevo nivel de dificultad. Todos con modo para uno o dos jugadores, algunos de ellos en cooperativo y otros con un desafiante modo competitivo.

Pikmin33

La posibilidad de jugar a dobles facilita aún más el completar su modo historia en un par de tardes, pero las dinámicas que se crean al repartirse tareas es una auténtica gozada, y hacen del reto de intentar completar el juego al 100% un bocado de lo más apetecible. Incluso para aquellos que no seáis especialmente fanáticos de exprimir los juegos.

Además del más y mejor, abanderado aquí por el salto a los 1080p en el modo TV y los 720p en modo portátil, otra de las razones que invita a rejugarlo está en lo cómodo que resulta a los mandos. Que mi pareja se haya enviciado cosa mala, poco habitual en este tipo de juegos, dice mucho de lo fácil y accesible que es controlarlo.

Switch Pikmin3dx 06

La opinión de VidaExtra

En un año en el que está todo el pescado vendido a base del rotundo éxito de Animal Crossing y la inminente llegada de Hyrule Warriors el próximo mes de noviembre, Pikmin 3 Deluxe queda un poco ensombrecido por ser una remasterización y no haberle ido especialmente bien en Wii U. Pero que los árboles no os impidan ver el bosque.

Lo que tenemos aquí es un juegazo como la copa de un pino y uno de esos títulos que convierten a Nintendo en la compañía que todos valoramos. No se parece a nada que hayáis visto o probado, es encantador, divertido y un juego que se presta mucho a jugarlo en familia. Pikmin 3 Deluxe está lejos de ser madera de GOTY en un año tan concurrido como este, pero eso no quita que sea un juego a tener muy en cuenta.

Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3 Deluxe

Plataformas Nintendo Switch
Multijugador
Desarrollador Nintendo
Compañía Nintendo
Lanzamiento 30 de octubre
Precio 54,90 euros

Lo mejor

  • Un juego divertidísimo, especialmente en cooperativo
  • Desafíos que alargan la vida del juego
  • Control y gráficos mejorados respecto a Wii U

Lo peor

  • Poca chicha respecto a las novedades disponibles
  • La campaña se puede superar en poco más de una tarde

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / R. Márquez

Publicado el: 2020-10-28 09:00:48
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio