Menú Cerrar

Soleil | BornToPlay. Blog de videojuegos

Soleil | BornToPlay. Blog de videojuegos

La joya oculta de Mega Drive

Los 90 fueron unos años frenéticos en todos los aspectos, la tecnología avanzaba a pasos de gigante y los videojuegos vivían su época dorada con un gran catálogo a veces difícil de seguir, tanto, que a día de hoy seguimos redescubriendo títulos un poco más olvidados de aquella época añorada por muchos de nosotros.

Si hablamos de un RPG de acción y aventura de los años 90 casi todas las miradas se sitúan sobre SNES y The Legend of Zelda: A Link to the Past. Este detalle hizo que el juego de Mega Drive que hoy recordamos pasara un poco más desapercibido para la gran mayoría, pero no por ello resulta menos interesante. Soleil introducía algunas innovaciones que lo hacen bastante atractivo, convirtiéndose en una de esas rarezas que no pueden faltar en la colección de un buen amante de la consola de SEGA.

El 16 de junio de 1994, Crusader of Centy sale a la venta en Estados Unidos y un día después en el país del sol naciente como Shin Soseiki Ragnacënty. Título que en Europa fue bautizado simplemente con el nombre de Soleil, haciendo alusión al nombre de la ciudad natal del protagonista. Nuestro periplo comienza cuando nuestro personaje de nombre Corona cumple 14 años y debe cumplir la ley y tradición de su ciudad; con su edad es considerado un adulto y debe empezar su entrenamiento para entrar en batalla. Heredando la espada y el escudo de su padre, el protagonista está listo para empezar su aventura junto a su fiel compañero canino y enfrentarse a una orda de monstruos que lleva años aterrorizando a los habitantes de Soleil. Desgraciadamente todo se tuerce cuando nuestro personaje pierde la capacidad de habla y entendimiento con las personas, pudiendo en cambio comunicarse con los animales y las plantas. Así da comienzo una aventura que tiene como objetivo encontrar una cura para nuestra maldición y descubrir el motivo de la existencia de las extrañas criaturas que nos encontraremos en el camino.

En nuestro viaje vamos mejorando las habilidades de Corona, podemos usar la espada a modo de búmeran, disponemos de salto y podemos recoger animales que se unirán a nosotros, pudiendo llevar hasta un máximo de dos criaturas al mismo tiempo. Estos compañeros serán indispensables durante la aventura, ya que sus poderes serán gran ayuda en las batallas contra nuestros enemigos.

Los escenarios son muy diversos, pasamos por pueblos, un palacio submarino de hielo, desiertos, playas o praderas, todos ellos rebosantes de colorido, bien detallados y con efectos meteorológicos como ventiscas, las cuales dificultarán nuestro avance, lluvias o el propio hielo harán que demos bandazos de lado a lado. Los escenarios están bien diseñados y cuentan con un buen repertorio de extrañas y divertidas criaturas, con unos jefes finales bastante variados. En general posee un mapa en el que hay vida y mucho color, además de dos zonas de entrenamiento que alargan la partida un poco más y ofrecen recompensas únicas.

Soleil puede considerarse como uno de los mejores Action RPG de los 16 Bits, de los pocos en su género traducido totalmente al castellano, detalle que en aquellos años supuso toda una novedad y una rareza ya que casi todos estaban en inglés, japonés o francés. Poder seguir la historia en nuestro idioma de principio a fin fue todo un puntazo. El juego cuenta además con varias acciones interesantes; como el movimiento de la espada, los saltos y el apoyo de tus inseparables amigos animales, característica que, dicen, terminó convirtiéndose en una de las ideas precursoras del fenómeno Pokemon.

Hay juegos que con el paso de los años recordamos mejor de lo que realmente eran debido a que la nostalgia a veces nubla un poco nuestro recuerdo. Sin duda este no es uno de esos casos, Soleil ha envejecido muy bien y es tan bueno como el primer día.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.borntoplay.es / Romo

Publicado el: 2020-07-09 06:34:30
En la sección: BornToPlay. Blog de videojuegos

Noticias relacionadas

Dungeons con la expansión Creeping Winter

Dungeons con la expansión Creeping Winter

Todavía estamos asándonos de calor por el verano, pero se ve que Mojang ya está pensando en el frío y ... Leer más
Microsoft confirma que Xbox Series X llegará en noviembre, pero Halo Infinite se retrasa a 2021

Microsoft confirma que Xbox Series X llegará en noviembre, pero Halo Infinite se retrasa a 2021

Hoy Microsoft nos ha sorprendido con dos noticias, una buena y una mala. Empezando por la primera, la compañía de ... Leer más
Los mejores mandos para móvil Android, iOS, Project xCloud y Stadia

Los mejores mandos para móvil Android, iOS, Project xCloud y Stadia

Hay muchas maneras de jugar en dispositivos móviles. Algunas nos permiten alternar entre pantalla vertical y horizontal y otros apuestan ... Leer más
Fall Guys prepara una gran actualización para mañana con un nuevo nivel que se las hará pasar canutas a los jugadores

Fall Guys prepara una gran actualización para mañana con un nuevo nivel que se las hará pasar canutas a los jugadores

En muy pocos días Fall Guys: Ultimate Knockout se ha logrado convertir en uno de esos videojuegos que está en ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio