Menú Cerrar

Sony prepara un nuevo servicio de suscripción que fusionará PS Plus y PS Now e incluirá juegos clásicos de PlayStation, según Bloomberg

Sony prepara un nuevo servicio de suscripción que fusionará PS Plus y PS Now e incluirá juegos clásicos de PlayStation, según Bloomberg

El servicio Xbox Game Pass es uno de los más importantes con los que cuenta Microsoft y todo apunta a que Sony ha encontrado la forma de hacerle la competencia. Así lo ha podido adelantar el portal Bloomberg al revelar que la división de PlayStation estaría preparando un nuevo servicio de suscripción que respondería al nombre en clave de Spartacus.

Las fuentes con las que cuenta Bloomberg han pedido permanecer en el anonimato, pero por lo visto son personas que mantienen estrecha relación con PlayStation. Lo que han comunicado es que este servicio estaría disponible para PS4 y PS5 y en un principio se espera que esté disponible para algún momento de esta primavera.

Entrando en detalles sobre lo que ofrecerá, Spartacus se encargaría de fusionar los dos planes de suscripción de Sony que existen actualmente, es decir, PlayStation Plus y PlayStation Now. La intención de la compañía sería la de seguir manteniendo la marca de la primera al mismo tiempo que la segunda la iría eliminando poco a poco.

El servicio se dividiría en tres niveles dependiendo de la cantidad de dinero que quisiera pagar cada usuario. Estos quedarían repartidos de la siguiente forma:

  • Primer nivel: da acceso a todos los beneficios de PlayStation Plus
  • Segundo nivel: permitirá disfrutar de un amplio catálogo de juegos de PS4 y con el tiempo de PS5
  • Tercer nivel: incluirá demos de juegos, la posibilidad de realizar streaming de juegos en la nube y una completa biblioteca de grandes clásicos del catálogo de PS1, PS2, PS3 y PSP.

Dado que las actuales consolas de sobremesas de Sony no cuentan con una función de retrocompatibilidad, este servicio sería el que se encargaría de subsanar ese problema en el caso de apuntarse al nivel más alto. Naturalmente la información hay que cogerla con pinzas hasta que sea anunciado oficialmente, en cuyo caso el tiempo dirá si es suficiente para hacer frente a Xbox Game Pass.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2021-12-03 13:55:16
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos
Volver al inicio