Menú Cerrar

The Gathering y justifica los 999 dólares de la edición 30 aniversario

The Gathering y justifica los 999 dólares de la edición 30 aniversario

¿Están siendo demasiado copiosas las tiradas de Magic: The Gathering? La respuesta de la presidenta de Wizards of the Coast, Cynthia Williams, es un rotundo no. En una charla con los inversores, compartida por Wargamer, la directiva rechazó la postura de que la gran cantidad de cartas del juego de mesa estuviese dañando el valor en bolsa de Hasbro.

«La sensación de que Magic necesita reducir las tiradas de impresión para respaldar los precios es un malentendido de nuestro negocio y nuestros clientes», explica Williams. Y es que Bank of America realizó una declaración en la que indicaba un valor a la baja a largo plazo para la marca, causando la caída de las acciones de la empresa. El informe de la compañía financiera dejaba claro que el lanzamiento de demasiados productos produce un impacto negativo en los coleccionistas y tiendas.

Por el contrario, Williams apunta que «la mayoría de nuestros lanzamientos de Magic se imprimen bajo demanda. Esto significa que imprimimos y reimprimimos productos en un conjunto para apoyar a los jugadores y clientes que quieren comprarlo, generalmente para jugar con él».

En referencia a la proliferación de productos en mercados de segunda mano, la mandataria cree que «si nuestros precios para un producto de impresión bajo demanda aumentan significativamente poco después del lanzamiento, eso significa que no estamos satisfaciendo adecuadamente al cliente, y estamos haciendo que millones de jugadores se sientan descontentos por no poder adquirir las cartas que quieren jugar».

Junto a ella, el CEO de Hasbro, Chris Cocks, ha aprovechado la ocasión para señalar que la salud de Magic es fenomenal en estos momentos. «Está en camino de convertirse en la primera marca de mil millones de dólares de Hasbro», vaticina Cocks.

Polémica con la versión aniversario

Otro tema que abordaron los responsables fue el referente a la Magic: The Gathering 30th Anniversary Edition. El precio del pack se situaba en los 999 dólares, lo cual recibió una avalancha de críticas de la comunidad debido a que se reimprimían muchas cartas raras, entre ellas la tan codiciada Black Lotus. «No fue una buena decisión financiera a corto plazo, pero sin duda fue la decisión correcta para la salud a largo plazo de la marca», reconoce Williams. Muchos aficionados tuvieron graves problemas para comprar el set por la inestabilidad con la web.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2022-12-09 15:44:05
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos