Menú Cerrar

The Nathan Drake Collection y Journey con Play at Home, la iniciativa de Sony para que te quedes en casa

The Nathan Drake Collection y Journey con Play at Home, la iniciativa de Sony para que te quedes en casa

Como seguro que ya sabéis de sobra, el coronavirus nos está obligando a quedarnos en casa como medida preventiva. Al hacerlo, ya estamos poniendo de nuestra parte para evitar que se expandan los contagios. Es cierto que estas semanas de confinamiento se pueden hacer muy largas, pero al menos siempre nos quedarán los videojuegos.

Ya ha habido iniciativas que ofrecen títulos gratis para sobrellevar esta situación con entretenimiento en casa, como la de GOG o la de RuneHeads. Ahora, Sony también se quiere sumar a la causa con Play at Home, cuyo nombre lo dice todo. Dos juegos gratis (o más bien cuatro) que podremos descargar en los próximos días, amén de un fondo monetario para desarrolladores que comentaremos más adelante.

Desde el 16 de abril a las 01:00h hasta el 6 de mayo a las 02:00h podremos hacernos con Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. El primero contiene la trilogía original de Naughty Dog remasterizada para PS4; tres juegos en uno. El segundo es uno de los indies más influyentes de la década pasada, una preciosidad interactiva que no debéis perderos. Además, hoy mismo os contábamos que llegará a Steam en junio.

journey

Journey

Ambos ya se regalaron con PS Plus hace un tiempo, pero si por un casual no pudiste hacerte con ellos, ahora es el momento. De hecho, esta vez no tienes ni que estar suscrito, y solo hace falta canjearlos para que puedas quedártelos para siempre.

Hablando de PS Plus, si es la primera vez que juegas a Uncharted y te quedas con ganas de más, la cuarta entrega forma parte de los títulos gratis de abril para suscriptores. Es bastante probable que esto sea intencionado.

Apoyo indie

Pero lo cierto es que la cuarentena no solo afecta a los consumidores, sino también a los estudios de desarrollo. La segunda medida de este Play at Home de Sony es un fondo de diez millones de dólares para apoyar a los desarrolladores independientes de todo el mundo.

Aún no se han dado detalles específicos sobre cómo se gestionará y repartirá esta cantidad, pero la firma quiere asegurarse de que los videojuegos siguen adelante a pesar de las dificultades que pueda propiciar el teletrabajo o el escaso acceso a ciertos recursos. Estas han sido las palabras de Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Los desarrolladores independientes son esenciales para el cuerpo y el alma de la comunidad de jugadores, y comprendemos las adversidades y las dificultades financieras que pueden estar afrontando muchos estudios de juegos pequeños. Por eso, SIE ha desarrollado un fondo para apoyarlos en este momento. Hemos destinado 10 millones de dólares a apoyar a nuestros desarrolladores independientes. Pronto habrá más información disponible sobre este fondo, incluidos los criterios de participación.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Jonathan León

Publicado el: 2020-04-14 12:51:53
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio