Menú Cerrar

Todo lo que necesitas saber sobre Min Min en Super Smash Bros. Ultimate, los nuevos disfraces Mii y el modo Revancha

Todo lo que necesitas saber sobre Min Min en Super Smash Bros. Ultimate, los nuevos disfraces Mii y el modo Revancha

El alocado ARMS dice presente por segunda vez en Super Smash Bros. Ultimate, y si ya habíamos visto a Spring Man asomar como Asistente, ahora es la carismática Min Min quien sube al ring en calidad de luchadora. Una doble responsabilidad, por cierto, ya que la joven de brazos extensibles lidera el segundo y último Fighters Pass.

Una joven luchadora apasionada por los fideos fritos que se integra al mayor crossover de la historia de los videojuegos reteniendo el estilo de combates de ARMS, y eso es esencial: Min Min cuenta una estupenda ventaja en las largas distancias y los remates lejanos, dos elementos clave en la saga Super Smash Bros. capaces de marcar la diferencia.

¿Por qué Min Min y no Ribbon Girl, Ninjara o la también popular Twintelle? Por un lado, por tratarse de una petición expresa de Kosuke yabuki, el productor de ARMS. Eso sí, Masahiro Sakurai, el máximo rsponsable de la saga Smash Bros, ya la tenía en el punto de vista.

Lo cual no quita mérito al hecho de que combinar los estilos de lucha de ARMS y Smash Bros. haya sido un desafío: Min Min tendrá una clara ventaja frente a los enemigos pesados, pero tendrá que tener mucho cuidado a la hora de extender sus golpes frente a aquellos que funcionen muy bien en el aire o sean más ligeros de lo normal.

Quién es Min Min y cómo se juega con ella en Super Smash Bros. Ultimate

Screenshot 972

En ARMS, Min Min nos es presentada como la reina del fideo frito y eso es todo un alago: la joven de apenas 18 años es la abanderada del muy conocido restaurante familiar Fideos Mintendo. Por ponerlo en perspectiva, en cierto modo, se la considera un miembro destacado de la realeza del fideo.

Min Min es uno de los personajes más queridos y populares de ARMS y uno de los rostros más reconocibles de la saga de lucha de Nintendo. Si bien es, junto con Ribbon Girl, uno de los héroes más menudos del juego con su 167 cm de altura, cuenta con una movilidad y un repertorio de patadas que la hacen muy peligrosa y versátil. Y, a la vez, la candidata perfecta para Smash.

Al igual que el resto de personajes de ARMS, Min Min se caracteriza por poder estirar generosamente sus brazos como si fuesen muelles, a lo que hay que añadir la posibilidad de alternar entre diferentes tipos de puño con eventos únicos al desplegarse.

Eso sí, uno de los aspectos más característicos de esta apasionada por los fideos es su habilidad a la hora de repartir patadas. Tres elementos clave que, en conjunto, definen su rol Super Smash Bros. Ultimate.

Screenshot 973

Así, y como en ARMS, Min Min tendrá un botón dedicado a cada brazo: 

  • Con el botón de Puñetazo (A) presionado dará un golpe a distancia con su brazo izquierdo 
  • Mientras que con el botón de Ataque Smash (B) usará su brazo derecho, el cual es un poco más potente y tiene algo más de alcance.

Ahora bien, si pulsamos el Puñetazo (A) con normalidad podremos ejecutar patadas a una distancia normal. Y si lo pulsamos repetidamente además haremos una ráfaga de patadas kung fu al estilo de Chun-Li, de Street Fighter.

El estilo de golpes a distancia de Min Min nos permite movernos e incluso saltar mientras cualquiera de sus ataques se están ejecutando, lo cual nos permitirá jugar al despiste. Es más, incluso le podremos dar un efecto curvo a los puñetazos con un poco de maña.

El estilo de combate de Min Min: cómo sacar partido de sus golpes extensibles

Screenshot 971

De este modo, y siguiendo la tónica de ARMS, podremos golpear con ambos puños en una misma dirección mientras nos movemos o golpear en dos direcciones distintas a la vez, cada uno por separado, según nos interese. Combinando Golpes y Ataques Smash libremente o realizando golpes consecutivos. Además, si pulsamos ambo botones a la vez ejecutaremos un agarre a distancia que potenciará nuestro ataque normal.

Min Min no realiza Ataques Smash del mismo modo que el resto de luchadores de Super Smash Bros., aunque cuenta con una habilidad (Ataque Smash (B) hacia abajo) que le permite alternar entre tres variantes de puños y estilos de golpe sobre la marcha.

  • El igniokram es un enorme anillo que se despliega a gran velocidad e incluso se separa durante unos instantes del brazo como si fuese un bumerán. Perfecto para mantener a los enemigos lejos del borde, aunque su potencia es reducida.
  • El megavatio, por el contrario, es una enorme bola capaz de infligir gran daño. Es el más lento de los tres puños de Min Min  y no llega tan lejos, pero  si lo cargamos lo suficiente podremos noquear de un solo golpe a un enemigo que haya recibido el 46% de daño o más.
  • El dragón es el mismo tipo de puño del golpe tradicional (A) y al equiparlo contaremos con un estilo de ataque a medio camino entre el igniokram y el megavatio. A lo que hay que sumar la capacidad de lanzar un láser en diferentes direcciones.

Uno de los aspectos más interesantes de Min Min es que su movilidad y el uso de sus brazos extensibles va de la mano, de modo que podremos impulsarnos rápidamente hacia arriba con cierta invulnerabilidad e incluso colgarnos de cornisas a ciertas distancias.

Screenshot 970

Finalmente, el Smash Final de esta divertida luchadora es una secuencia en la que todos los personajes de ARMS participan, propiciando una verdadera lluvia de golpes que es sentenciada por un colosal rayo por parte de Min Min.

Escenario y temas musicales extra: el Estadio Muelle

Screenshot 976

Todos los luchadores de post-lanzamiento de Super Smash Bros. incluyen un escenario temático, y Min Min no será la excepción. En este caso, se trata del Estadio Muelle, un campo de batalla cuya mayor característica son los muelles elásticos que se encuentran en las proximidades de los bordes.

Los muelles del Estadio Muelle nos darán una ventaja de movimiento e incluso potenciarán nuestros ataques en el aire, pero no son el único elemento a tener en cuenta mientras nos impulsamos: los arcos superiores son perfectos para continuar combos  (o limitar la movilidad) del resto de luchadores, pudiendo rebotar en ellos. Y si somos proyectados incluso nos evitarán un susto.

Además, cómo en el juego de Switch, los drones ARMS darán su punto de color transportando toda clase de objetos. Sin embargo, y del mismo modo que en el juego de Nintendo, deberemos derribarlos antes de reclamar aquello que portan.

Como detalle interesante, en el Estadio Muelle veremos varias pantallas en las que aparecen los luchadores de ARMS, un homenaje y a la vez todo un señor detalle para los fans del juego.

Screenshot 975

Además, la llegada de Min Min a Super Smash Bros. Ultimate supondrá la adición de nada menos que 18 temas musicales (incluidas dos versiones remezcladas) de ARMS, dándole un valor extra al conjunto.

Disponibilidad y Precio de Min Min

Screenshot 974

Min Min, la luchadora de ARMS y primer personaje del Fighters Pass Vol. 2 se sumará a Super Smash Bros. Ultimate a partir del próximo 30 de junio, pudiendo adquirirse de manera individual con el Pack de Aspirante 6: Min Min (valorado en 5,99 euros).

Entre los contenidos del pack se incluye, además de la luchadora, el nuevo escenario y los temas musicales de ARMS, así como una ruta para Min Min en el modo Smash Arcade y un tablero de espíritus adicional inspirado en ARMS.

Ebhzdeduyaqslna

Como alternativa, también recibiremos a Min Min y el resto de los nuevos contenidos de ARMS, junto con cinco luchadores por anunciar y sus correspondientes escenarios y temas musicales, al hacernos con el Fighters Pass Vol. 2, el cual está valorado en 29,99 euros e incluye, además, un traje de espadachín Mii basado en la equipación ancestral de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Nuevos disfraces de luchador Mii están en camino

Como es tradición, la presentación de cada nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate viene acompañada con una nueva hornada de aspectos para los luchadores Mii, incluyendo estrellas del videojuego y personalidades realmente excepcionales.

La nueva tanda de disfraces Mii incluye a:

  • Ninjala (ARMS) para el Mii Karateka. Ninjala es otro de los personajes más populares de ARMS y el propio Sakurai lo consideró como luchador para Smash Bros. La buena noticia es que, gracias al luchador Mii estará presente en el juego.
  • Heihachi (Tekken) para el Mii Karateka. De lejos, el personaje más representativo e icónico de la saga de lucha de Bandai Namco. Su bigote, su peinado y ese ostentoso tigre en la espalda lo hacen totalmente reconocible.
  • Mar y Tina (Splatoon) para los Mii Karateka y Tirador respectivamente. Las divertidísimas Calamarciñas de Splatoon irrumpen con fuerza con sus llamativos disfraces y ese extra de carisma que las caracteriza.
  • Vault Boy (Fallout) para el Mii Tirador supone la gran sorpresa. El icono de la serie Fallout y personalidad de Bethesda se cuela en Smash con un traje que, pese a compartir movimientos con el Mii Tirador, luce como un luchador de pleno derecho.

Todos los nuevos disfraces de luchador Mii se podrán adquirir el 30 de junio de 2020 (el mismo día de salida de Min Min) de manera individual por 0,80 euros / disfraz. Y, cómo siempre recordamos, el lote no forma parte del Fighter Pass Vol. 2.

Llegan las revanchas del modo Espíritus

Screenshot 981

Finalmente, Super Smash Bros. recibirá una interesante novedad: desde el modo Espíritus podremos volver a enfrentarnos a los Espíritus que ya hayamos capturado. El proceso es tan sencillo como acceder a nuestra colección, seleccionar el personaje y, desde ahí, pulsar el botón (X) o el botón (+) del mando.

Esta novedad ha sido presentada como la Revancha y es especialmente interesante, ya que:

  • Por un lado, nos permitirá ver el renovado aspecto de Espíritus que ahora son luchadores o disfraces Mii.
  • Además, nos permitirán ganar PE (Puntos de Espíritu) en proporción a la dificultad que se precise para vencerlos.
  • Finalmente, veremos en pantalla una puntuación que irá en aumento según vayamos venciendo de nuevo a los Espíritus en posesión.

Una brillante manera de aumentar todavía más la rejugabilidad un juego con una cantidad de personalidades y contenidos cada vez más abrumadora.

Los Amiibo regresan a finales de año con Joker y el Héroe de Dragon Quest

Por último, pero no menos importante, Sakurai ha confirmado oficialmente que este año estarán disponibles los Amiibo de la línea Super Smash Bros. basados en el primer Fighters Pass., presentando las figuras de Joker y el Héroe de Dragon Quest XI.

Ebiowkxwoaalavb

Amiibo de Joker (Persona 5) de la colección Super Smash Bros.

Ebioxhvwaaazeb3

Amiibo del Héroe (Dragon Quest IX) de la colección Super Smash Bros.

Se estima que ambas figuras estarán disponibles para otoño de este mismo año. ¿Conoceremos para entonces el siguiente luchador en unirse a Super Smash Bros.? Ni siguiera el mismísimo Sakurai lo tiene claro, pero estamos seguros de que presentarlo volverá a ser toda una experiencia.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Frankie MB

Publicado el: 2020-06-22 17:05:56
En la sección: Vida Extra

Noticias relacionadas

El día que Metal Slug 3 homenajeó a In the Hunt, la mejor recreativa sobre submarinos

El día que Metal Slug 3 homenajeó a In the Hunt, la mejor recreativa sobre submarinos

In the Hunt es uno de los clásicos por excelencia del veterano estudio Irem. Uno de los mejores videojuegos que ... Leer más
The Origami King, preview con experiencia de juego y opinión

The Origami King, preview con experiencia de juego y opinión

La sexta entrega de Paper Mario carga con una presión enorme a sus espaldas. Por un lado, debe recuperar la ... Leer más
Guía de Command & Conquer Remastered con trucos y consejos para ser un maestro en CnC y Red Alert

Guía de Command & Conquer Remastered con trucos y consejos para ser un maestro en CnC y Red Alert

Con Command & Conquer Remastered Collection en el mercado desde el 5 de junio, lo más probable es que seas ... Leer más
Nvidia regala una copia de Death Stranding para PC con la compra de cualquier tarjeta gráfica RTX

Nvidia regala una copia de Death Stranding para PC con la compra de cualquier tarjeta gráfica RTX

En muy pocos días se pondrá a la venta Death Stranding para PC. Como sabréis, lo último de Hideo Kojima ... Leer más
Cargando...
Publicado en Videojuegos

Otras noticias de interés

Volver al inicio