Menú Cerrar

todo lo que sabemos sobre la temporada final. Nuevos luchadores, escenarios, eventos y contenidos

todo lo que sabemos sobre la temporada final. Nuevos luchadores, escenarios, eventos y contenidos

Estamos en mitad de 2020 y Street Fighter V suma y sigue. Tal y como se anunció, y tras el lanzamiento de una Street Fighter V: Champion Edition colmada de contenidos, la propuesta de lucha de Capcom continuará ampliándose a medida que añade nuevos personajes, concreta eventos y añade todavía más extras a un título que, visto en perspectiva, no tiene nada que ver con lo que ofreció de lanzamiento. Ahora, ese mismo juego sienta sus bases para lo que será su recta final.

Capcom acaba de trazar la hoja de ruta de la quinta temporada de Street Fighter V. Es decir, a diferencia de la muy ambigua temporada anterior, ha compartido sus planes y su visión de lo que llegará de aquí a otoño de 2021. No solo en lo referente a actualizaciones gratuitas y DLCs de pago, sino también con vistas a una tercera temporada de la Street Fighter League que, por primera vez, se jugará a nivel global.

Dicho esto, y de cara a abordar las novedades anunciadas oficialmente, lo mejor es comenzar por lo más jugoso: ¿qué nuevos luchadores se unirán a los World Warriors a partir de este mismo año? Una pregunta de lo más interesante si tenemos en cuenta que podremos desbloquearlos a base de jugar.

Here Comes five New Challengers!!

Capcom se ha dejado de misterios a la hora de revelar las nuevas incorporaciones al panel de seleccionables de Street Fighter V: a partir del próximo invierno el mismísimo Dan Hibiki volverá a intercambiar puñetazos, patadas y burlas con Ryu, Chun-Li y compañía. Siendo el primero de los cuatro personajes confirmados.

Dan, regreso del maestro del Saikyo Style

  • Primera aparición: Street Fighter Alpha
  • Fecha de llegada: invierno de 2020.
Dan

Dan nació como una triste parodia de la saga Art of Fighting de SNK que imitaba con poca destreza y mucho entusiasmo las técnicas de Ryu y Ken, sin embargo la propia Capcom acabó sorprendida por su popularidad.

Motivado por la venganza hacia Sagat, a quien responsabiliza de la muerte de su padre, Dan se ha convertido en un habitual de Street Fighter, dando una nota de humor a cada juego en el que ha participado.

Con el tiempo, Dan ha ido adquiriendo su propio estilo, y pese a que sobre el papel usarlo es ponerse en desventaja frente a otros World Warriors, ha ido añadiendo triquiñuelas con las que no pasar desapercibido. Por lo pronto, se sabe que en Street Fighter V estrenará nuevos movimientos.

Rose, la prodigiosa vidente imbuida en el Soul Power

  • Primera aparición: Street Fighter Alpha
  • Fecha de llegada: primavera de 2021.
Rose

Se podría decir que Rose es la antítesis de M. Bison, el líder de Shadaloo, siendo la otra mitad de su alma. Se manifiesta ante Ryu, Nash y otros World Warriors, ofreciéndoles guía y consejo en sus conflictos interiores.

El estilo de Rose es realmente único. Por un lado, saca partido de los ataques de sus enemigos haciendo que sus proyectiles y técnicas aéreas jueguen en su contra. Además, dispone de un alcance especialmente interesante, capaz de generar sustos e imprevistos.

Sería injusto decir que Rose no ha asomado por Street Fighter V: más allá de las alusiones en las historias cortas, se trata nada menos que la mentora de Menat. Será interesante ver cómo Rose encaja en el caótico puzle argumental que Capcom ha hilado en esta entrega.

Oro, el ermitaño que lucha con un único brazo

  • Primera aparición: Street Fighter III: New generation
  • Fecha de llegada: verano de 2021
Oro

Oro es mucho más que un cliché. Pese a ser el típico anciano centenario con un poder y una técnica abrumadora, prefiere dar una oportunidad justa a sus rivales y hacer uso únicamente de un brazo durante los combates. Dicho eso, y como vimos en SFIII: 3rd Strike, si decide usar ambos brazos podemos esperar ataques demoledores.

Un detalle muy interesante de esta nueva versión de Oro que veremos en Street Fighter V es que en lugar de ocultar uno de sus brazos en su túnica estará manteniendo el equilibrio con una tortuga, lo cual dará pie a técnicas y animaciones realmente curiosas de ver.

Al igual que Rose, Oro también ha aparecido en varias ilustraciones de las historias de Street Fighter V, con lo que su regreso ha sido bastante rumoreado. Con todo, es interesante resaltar que cronológicamente la quinta entrega está entre Street Fighter IV y Street Fighter III, siendo una oportunidad excepcional de conocer más y mejor a este personaje tan singular.

Akira Azama, el sorpresivo regreso de la saga Rival Schools

  • Primera aparición: Rival Schools: United by Fate
  • Fecha de llegada: verano de 2021
Akira

Al igual que la serie Final Fight, la saga de lucha Rival Schools es parte del universo Street Fighter, y el regreso de uno de sus luchadores más queridos y populares es una oportunidad excepcional para tender lazos entre ambos juegos y, de paso, recuperar aspectos únicos del Project Justice.

Akira es, junto a Batsu y Kyosuke, uno de los personajes más queridos de Rival Schools. De hecho su regreso estaba previsto para el cancelado Capcom Fighting All Stars, aunque la hemos podido ver haciendo cameos en Capcom Fighting Jam, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 e incluso SNK vs. Capcom: Card Fighters’ Clash de Neo Geo Pocket.

Akira regresará conservando su característico aspecto motero, y podemos esperar que llegue a Street Fighter V acompañada de movimientos y mecánicas únicas de Rival Schools y su secuela, así como una interesante variante de su estilo de combate basado en las artes marciales chinas.

¿Quién será el quinto luchador?

Eyfkzwvwsaabji3

Capcom no ha querido revelar el luchador que pondrá el broche a los contenidos de Street Fighter V, aunque se ha confirmado que estará disponible a partir de otoño de 2021.

En lo relativo a los candidatos, existe la posibilidad de que se trate de un nuevo personaje creado para la ocasión. Sin embargo, hay muchos World Warriors bastante conocidos que tienen voz y un papel menor en Street Fighter V y que -como Ibuki, Juri, Oro o Rose- pueden acabar reclamando esa plaza.

  • Sean, el alumno de Ken en Street Fighter III, aparece tanto en el modo historia como en las misiones de Laura Matsuda, su hermana.
Screenshot 1295

  • A Crimsom Viper también se la ha visto merodeando por la base de Shadaloo y es uno de los contactos de Rashid, apareciendo además en las misiones de M. Bison, Juri y Urien.
Screenshot 1293

  • Decapre, Juni y Juli también tienen una relevancia especial en el modo historia y un vínculo con Cammy. Conviene recordar que la primera fue toda una sorpresa al incorporarse como luchadora adicional en Ultra Street Fighter IV.
Screenshot 1294

  • Rufus y Necro hacen cameos en los escenarios, como varios de los luchadores seleccionables (como Alex o Gill). Con lo que cuentan con puntos extra.
Screenshot 1296

  • Además, luchadores de Street Fighter IV como Gouken, Abel o Hakan también aparecen en las misiones de Ryu, Guile y Alex respectivamente.
Screenshot 1297

  • Por último, que solo quede una plaza vacante tira por tierra la posibilidad de reunir al panel completo de Super Street Fighter II: habrá que esperar más de lo deseado para volver a reunir a Fei Long, T. Hawk y Dee Jay.

La Liga de eSports de Street Fighter se hace global

SFl

Capcom no solo ha renovado su propuesta de cara a los eSports y el elemento competitivo de Street Fighter, sino que su intención es ampliarlo a escala global:

Por un lado, a corto plazo, la Street Fighter League: Pro-US 2020 iniciará un nuevo sistema de competición de 3 contra 3 en el que seis equipos deberán enfrentarse en una liga que se extenderá a lo largo de este mismo año.

Por otro, la intención de Capcom es llevar la Street Fighter League a nivel mundial a lo largo de la tercera temporada. De modo que jugadores de Europa o Asia tendrán la oportunidad de competir a nivel profesional.

Estamos encantados de anunciar que vamos a extender la liga Street Fighter a una escala mundial en la tercera temporada para que lo mejor de lo mejor del mundo compita. Revelaremos más información muy pronto, ¡así que estate al tanto!

Por lo pronto, se ha confirmado a través de la hoja de ruta la renovación de dos años más de eventos de eSports que vendrán acompañados de sus respectivos lotes temáticos: la Capcom Pro Tour 2021 que arrancará este mismo invierno y la Capcom Pro Tour 2022 que tendrá lugar en otoño de 2021.

Nuevas actualizaciones y lotes de contenidos “gratuitos” y de pago

SFV

Como comentamos al principio, Street Fighter V ofrece la posibilidad de comprar cada personaje con moneda de juego (la cual se obtiene jugando offline y online) y con dinero real. De modo que, con la suficiente dedicación, podemos intentar hacernos con todos los luchadores simplemente jugando. Otra cosa es que el proceso sea sencillo.

Con todo, Capcom ha hecho oficiales varios de los contenidos que irán llegando de manera gradual al juego. Incluyendo:

  • Cuatro nuevos escenarios: el escenario de Rose, el de Akira y dos conmemorativos de los CPT 2021 y 2022.
  • Dos nuevos balances de juego que estarán disponibles  coincidiendo con la llegada de la quinta temporada y con el final de la misma.
  • Una nueva mecánica de juego por anunciar que se incorporará al comienzo de la quinta temporada a finales de este mismo año.
  • Nuevos trajes y aspectos: cada luchador vendrá acompañado de su propio set de trajes extra. Además, se incluirán aspectos conmemorativos de los CPT 2021 y 2022, así como un set de aspectos deportivos, un set de aspectos profesionales, un set de aspectos clásicos y hasta un set de aspectos creados por fans.
Edgxsg Xyaeuzz9

Se espera que los balances y mecánicas de juego sean gratuitos para todos los jugadores, mientras que los personajes y sus escenarios se puedan adquirir con Fight Money o moneda real. En cuanto a los contenidos del Capcom Pro Tour 2021 y 2022, estos han sido tradicionalmente de pago.

Prueba Street Fighter V por tiempo limitado

SF

Desde hoy y hasta el próximo 19 de agosto Street Fighter V ofrece un periodo de prueba irresistible y en el que podrás jugar con los 40 personajes de Street Fighter V: Champion Edition.

AC

Además, tanto Street Fighter V y Street Fighter V: Champion Edition, se encuentran rebajados por tiempo limitado. Así que si te convence lo jugado puedes darte el capricho por muy poco.

Street Fighter V: el final de un ciclo

Eddxpf3x0aaai6f

Salvo sorpresa de última hora, la quinta temporada supondrá el broche de contenidos de Street Fighter V. Es posible que lleguen ajustes y no es descartable que acaben apareciendo trajes y colores extra, pero el ciclo de contenidos del juego se cumplirá en otoño de 2021.

No es nada descabellado pensar que para entonces Capcom ofrezca una nueva edición con todo lo lanzado hasta la fecha y algún reclamo adicional para los más rezagados. A lo que hay que sumar mejoras en la experiencia de juego con vistas al lanzamiento de PlayStation 5 y su mando DualSense.

Por lo pronto, los Fighsticks y mandos arcade de PS4 seguirán siendo compatibles con la próxima consola de Sony, y eso promete elevar todavía más la vida y la actividad de Street Fighter V más allá de 2021.

Eqxyboywoae5 Ft

¿Qué pasará después con los World Warriors? Street Fighter V salió en febrero de 2016 y, desde entonces, no ha parado de sumar contenidos y novedades, incluyendo un modo historia, un muy esperado modo arcade o refinando la experiencia del modo survival. Pero quizás sea el momento de empezar a mirar más allá.

¿Street Fighter VI?¿Street Fighter Alpha 4? ¿Un nuevo crossover de esos que tanto le gustan a Capcom? ¿Darkstalkers? De aquí a que el panel de seleccionables alcance su cifra final de 45 luchadores hay tiempo para hacer toda clase de cábalas. Y quizás el misterioso quinto luchador sea la clave de todo.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Frankie MB

Publicado el: 2020-08-05 17:38:29
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio