Menú Cerrar

Todos los juegos oficiales de la serie The Walking Dead ordenados de peor a mejor

Todos los juegos oficiales de la serie The Walking Dead ordenados de peor a mejor

Siendo Halloween y habiendo visto el final de la primera mitad de la décima temporada de la serie de The Walking Dead, ¿qué mejor día para repasar los juegos oficiales de los cómics de Robert Kirkman sobre el apocalipsis zombi?

Estos caminantes cuentan con una energía inagotable, no solamente por cómo se ha estirado su adaptación a la televisión durante una década (pero con dos últimas temporadas más que dignas, a mi parecer), sino por toda la retahíla de trabajos de Telltale Games y otros estudios aprovechando su evidente tirón.

Lógicamente, la calidad de todos esos productos ha sido muy dispar, con unos pocos que han saboreado las mieles del éxito, hasta el punto de ser el desencadenante de una fórmula para las aventuras episódicas en la actualidad, mientras que otros han mordido el suelo para ser pasto de los caminantes.

The Walking Dead: Our World

  • Cuándo: 2018
  • Dónde: Android y iOS

Ni siquiera la fiebre por esta obra de los cómics y la televisión se ha podido librar de esa moda impulsada por Pokémon Go. Sí, porque The Walking Dead: Our World nos metía de lleno en un juego de Realidad Aumentada donde podíamos ver a los zombis por la calle, con apariciones estelares de varios protagonistas de la serie de AMC. Por su tráiler parece emocionante, pero la realidad es muy distinta…

The Walking Dead: Survival Instinct

  • Cuándo: 2013
  • Dónde: PC, PS3, Wii U y Xbox 360

Ni los hermanos Dixon (Daryl y Merle), con los actores de la serie de AMC, ni Activision, pudieron evitar la hecatombe de este trabajo mediocre de Terminal Reality. The Walking Dead: Survival Instinct fue un FPS para olvidar y del que no se salvaba ningún apartado. De los peores juegos que he probado en mi vida.

Overkill’s The Walking Dead

  • Cuándo: 2018
  • Dónde: Steam

Lo de Overkill’s The Walking Dead no nos lo esperábamos, al estar detrás los creadores de PAYDAY. Sin embargo, para Skybound, el FPS editado por Starbreeze no colmó sus expectativas y tras un retraso en PS4, acabó por cancelar la versión para la consola de Sony. Y lo que es peor, acabó retirando también la versión de Steam a primeros de 2019. ¿Lo único bueno? Sus espectaculares cinemáticas.

The Walking Dead: No Man’s Land

  • Cuándo: 2015
  • Dónde: Android y iOS

Next Games, autor del antes citado «Our World», ya había probado fortuna con esta licencia por medio de The Walking Dead: No Man’s Land, un juego que mezclaba estrategia táctica con el popular gestor de ciudades tan típico de los móviles. El resultado no sorprendía nada, pero se dejaba jugar hasta cierto punto. Pasable.

The Walking Dead: Road to Survival

  • Cuándo: 2015
  • Dónde: Android y iOS

Casualmente del mismo año y con una media similar en Metacritic, tenemos este otro The Walking Dead: Road to Survival del estudio Scopely. En este caso, su presentación (al estilo cómic) está más cuidada y los combates son en esta ocasión como los de un RPG por turnos, teniendo que conversar bastante y preocuparnos por el cuidado de nuestro asentamiento. Y llega a divertir, claro.

The Walking Dead Onslaught

  • Cuándo: 2020
  • Dónde: Steam VR y PlayStation VR

Uno de los más recientes lo tenemos en este The Walking Dead Onslaught de Realidad Virtual, que prometía bastante por sus vídeos, pero que ha resultado ser otra decepción. Y eso que se vale de la licencia de AMC para recrear a Daryl, Rick, Carol y Michonne. Lo bueno es que entre las armas está el bate Lucille de Negan.

The Walking Dead: Michonne

  • Cuándo: 2016
  • Dónde: Android, iOS, Steam, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

2016 fue un año de lo más atípico para Telltale Games, puesto que lanzó dos juegos de The Walking Dead, siendo el primero de ellos este The Walking Dead: Michonne, con tan solo tres capítulos. Además, se lanzaron entre febrero y abril, sin tanta espera de por medio. Pero demostró que su fórmula empezaba a hacer aguas y el público se estaba cansando. Una pena, porque Michonne mola mucho.

The Escapists: The Walking Dead

  • Cuándo: 2015
  • Dónde: Steam, PS4 y Xbox One

Team 17 quiso probar fortuna con un spin-off del divertido The Escapists de Mouldy Toof Studios, tomando como referencia los cómics de Robert Kirkman, pero no pudo evitar cierta sensación de déjà vu con The Escapists: The Walking Dead, que para colmo llegó a precio de novedad. Recomendable sólo para fans.

The Walking Dead: A New Frontier

  • Cuándo: 2016~2017
  • Dónde: Android, iOS, Steam, PS4, Nintendo Switch y Xbox One

Telltale Games intentó sorprender con The Walking Dead: A New Frontier, pero no pudo ocultar los problemas que seguía arrastrando su motor gráfico a pesar de darle carpetazo a PS3 y Xbox 360, por primera vez. Su historia, con alguién más aparte de Clementine, arrancó muy bien, pero hizo aguas en el tramo final…

The Walking Dead: The Final Season

  • Cuándo: 2018~2019
  • Dónde: Steam, PS4, Nintendo Switch y Xbox One

The Walking Dead: Final Season estuvo salpicado por la polémica tras el cierre de Telltale Games, viendo cómo Skybound Entertainment recogía el testigo poco después. Y pese a todo, tuvo un final más digno que el juego anterior, al darle mayor protagonismo en esta ocasión a Clementine, como pedían los fans. Introdujo, además, ciertas novedades a nivel jugable, con un motor ligeramente mejorado, como se vio tímidamente en Batman: The Telltale Series en 2016.

The Walking Dead: Arcade Game

  • Cuándo: 2017
  • Dónde: Arcade

Raw Thrills es de las pocas compañías que se resisten a abandonar las recreativas. Todos los años vemos cómo se hacen con múltiples licencias, como Jurassic Park Arcade, o el que nos sitúa ahora, The Walking Dead: Arcade Game. Un juego que bebe mucho de The House of the Dead y que merece la pena simplemente por cómo recrea la ballesta de Daryl. Y ojo al sistema de recarga.

The Walking Dead: Saints & Sinners

  • Cuándo: 2020
  • Dónde: Oculus, Steam y PlayStation VR

Esta licencia no ha tenido suerte con los juegos en primera persona, hasta que Skydance Interactive lanzó a comienzos de este mismo año The Walking Dead: Saints & Sinners. Un notable juego de Realidad Virtual (¡por fin!) que bebe mucho de la fórmula y la tensión producida por Dying Light al caer la noche, todo ello bajo un mundo abierto que podremos explorar para saquear mejores materiales.

The Walking Dead: Season Two

  • Cuándo: 2013~2014
  • Dónde: Android, iOS, Steam, PS3, PS4, Vita, Nintendo Switch, Xbox 360 y One

Pese a que perdió el efecto sorpresa, The Walking Dead: Season Two nos dejó una segunda temporada memorable con Clementine, partiendo de esa situación traumática que vivió justo al final de la primera temporada. En lo personal, es una aventura que disfruté más que la de 2012, aunque esté peor valorada en general.

The Walking Dead: A Telltale Series

  • Cuándo: 2012
  • Dónde: Android, iOS, Steam, PS3, PS4, Vita, Nintendo Switch, Xbox 360 y One

El que golpea primero, golpea dos veces. El impacto que tuvo el primer The Walking Dead: A Telltale Series no se puede obviar e infinidad de premios le avalan, pese al estupor de cierto sector del público al simplificar en exceso las mecánicas de las clásicas aventuras gráficas. Pero no se le puede reprochar la calidad de su trama, siendo el mejor de la saga en ese sentido con la antes citada segunda temporada. En conjunto, copan los momentos más brutales, de largo.

¿Y vosotros? ¿Con qué juegos de The Walking Dead os quedáis? ¿O aún seguís esperando por alguno que honre como debe la gran calidad del cómic original?

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Jarkendia

Publicado el: 2020-10-31 13:00:25
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio