Menú Cerrar

Una firma de abogados presenta una demanda colectiva contra Sony por los problemas con el drift del DualSense de PS5

Una firma de abogados presenta una demanda colectiva contra Sony por los problemas con el drift del DualSense de PS5

Todo indicaba que podía llegar a suceder y así ha sido. Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, un bufete de abogados estadounidense, ha presentado una demanda colectiva contra Sony por el drift en el mando DualSense de PS5, según Eurogamer.

Gracias a la información del medio, hemos podido saber que a demanda ha sido presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, concretamente el 12 de febrero. El nombre bajo el que se ha firmado la misma es el de Lmarc Turner, un cliente de Virginia, junto a otros afectados del país norteamericano.

Tal y como ha podido comprobar Eurogamer, el texto ha sido presentado contra Sony Corporation of America y Sony Interactive Entertainment. Además, aseguran que se recoge en el mismo que «específicamente, los controladores DualSense que se utilizan para utilizar la PS5 contienen un defecto que provoca que los personajes o el juego se muevan en la pantalla sin el comando del usuario o la operación manual del joystick».

Continúa afirmando que «este defecto interfiere significativamente con el juego y por lo tanto compromete la funcionalidad principal del controlador DualSense«. Para apoyar la reclamación, se han incluido informes de quejas de usuarios en Reddit y otras redes sociales, tales como este tweet en el que se ve el presunto fallo durante una partida de Rogue Company:

Eurogamer continúa desvelando que la demanda acusa a Sony de estar al corriente del problema de drift del DualSense, debido a las quejas enviadas por los consumidores. Además, afirma que la empresa ha utilizado «prácticamente los mismos componentes analógicos» que los que fueron usados con el DualShock 4, los cuales fueron acusados de la misma problemática, y ofreciendo «escasas» opciones para su reparación.

Esta semana, Kotaku relató su experiencia con la atención al cliente, señalando que Sony asegura cubrir la reparación gracias a la garantía de la consola, pero el envío del DualSense para su arreglo corre a cargo del cliente.

En esta línea transcurre la demanda, incidiendo en el hecho de que «los clientes están experimentando largos tiempos de espera y tienen que lidiar con un laberinto de avisos telefónicos pregrabados antes de finalmente hablar con un agente sobre las reparaciones de la deriva del controlador DualSense». Eurogamer también indica que la demanda se queja del hecho de que el consumidor deba asumir los gastos del envío del mando.

La demanda exige un juicio con jurado, y el demandante busca una compensación monetaria «por los daños sufridos, una compensación declarativa y una orden judicial pública». Screen Rant también ha podido acceder a la demanda, así que toca esperar para ver en qué queda todo este asunto.

Este despacho ya ha sido noticia en varias ocasiones por motivos similares. Esta misma semana pudimos saber que habían abierto un formulario en su página web donde cualquiera podía registrar su experiencia con este fallo del DualSense. Además, también intervino en el pasado al frente de otra demanda colectiva contra Nintendo, por el mismo problema en los Joy-Con.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Juan Sanmartín

Publicado el: 2021-02-13 17:01:57
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio