Menú Cerrar

Jusant ya está disponible en Xbox Game Pass

Jusant

Jusant, una magnífica y meditativa experiencia de escalada, ya está disponible en Xbox Series X|S y con Xbox Game Pass para consola, nube y PC. En Jusant, te abrirás camino, asidero a asidero, por una gigantesca torre en busca de respuestas a lo que le ocurrió a este mundo fantástico. 

Como era de esperar, con la escalada en el centro de todo esto, los desarrolladores de Don’t Nod han pensado mucho en el acto de subir a la torre; este no se parece a ningún otro juego en el camino. te abres camino por el mundo. Con eso en mente, aquí hay algunos consejos sin spoilers sobre cómo escalar con confianza mientras descubres los secretos de Jusant .

Comprender los conceptos básicos

En la mayoría de los juegos, escalar es tan simple como mantener presionado un botón y empujar el joystick izquierdo en la dirección correcta. Juan es diferente. Aquí tienes control individual de cada una de tus manos, que puedes dirigir con el joystick izquierdo, y puedes agarrar individualmente partes del entorno con solo presionar el gatillo izquierdo o derecho.

Escalar, entonces, es cuestión de mantener el agarre dondequiera que estés actualmente, empujar la otra mano hacia el siguiente agarre, agarrarlo y soltar el primero. Para espacios más grandes, puedes saltar e incluso hacer un doble salto (haciéndote rebotar efectivamente en la pared en una maniobra arriesgada). Una vez que tienes el ritmo, es increíble trepar por acantilados casi escarpados.

Pitón un espectáculo

Comienzas el juego con tu confiable cuerda y mosquetón, que se unirán automáticamente a la pared cada vez que comiences a escalar el camino de la historia. Esto significa que, estés donde estés, tendrás un punto de anclaje que debería evitar que caigas demasiado. Pero también empiezas con tres pitones, que se pueden fijar a la pared prácticamente en cualquier lugar y te ofrecen un nuevo punto de sujeción.

Piense en estos como puntos de control manuales: ¿a punto de dar un salto arriesgado? Coloca un pitón para que, si calculas mal, no te envíen de regreso al inicio de tu ascenso. Por suerte, los pitones sólo se pueden consumir durante una escalada: cuando llegues al siguiente terreno estable, se regenerarán, así que no dudes en usarlos. Incluso puedes usar un pitón para crear una atadura desde la que puedas dejarte caer intencionalmente y usar tu cuerda para correr por la pared hasta una nueva posición: se ve y se siente espectacular.

Estar tranquilo

La distancia que puedes subir se rige por una barra de resistencia, que se drena mientras te mueves. Tu resistencia máxima también disminuye cada vez que saltas, lo que significa que cuanto más uses tus movimientos más poderosos, menos resistencia tendrás para trabajar durante el resto de la escalada.

Para equilibrar eso, detenerte en cualquier parte de una subida y hacer clic en el joystick izquierdo te permitirá descansar, haciendo que tu barra de resistencia vuelva a su nivel máximo actual. Si estás luchando por alcanzar tu próximo objetivo, asegúrate de descansar y Continúe con confianza.

Tome el camino menos transitado

Jusant deja claro dónde debes ir colocando puntos claros para fijar el mosquetón. Pero esto no significa que esos sean tus únicos caminos. El mosquetón se puede fijar a la mayoría de las paredes manteniendo presionada la X, lo que abre más caminos de los que esperarías, y vale la pena mirar a tu alrededor.

Afortunadamente, contarás con ayuda en ese sentido; no estás solo en este viaje. Te acompaña Ballast, un compañero misterioso (y devastadoramente lindo) que tiene una conexión con la torre a la que estás escalando. Después de cierto punto, Ballast puede usar una habilidad de Eco, que muestra las ubicaciones aproximadas no solo de su próximo objetivo, sino también de elementos ocultos y puntos de interés; usar Echo puede ser una forma clave de mostrarle hacia dónde dirigirse fuera del camino trillado.

Como juego sin voz, la forma de aprender sobre la extraña y fascinante historia de Jusant es encontrar algunos de estos elementos ocultos, y estos se pueden encontrar en algunos lugares bastante apartados, lo que a menudo proporciona acertijos dentro y fuera. ellos mismos. Si ve una repisa que conduce a una habitación que no ha visto antes, o un camino sospechoso que conduce a un precipicio, asegúrese de colocar su mosquetón y bajarse para echar un vistazo; nunca se sabe lo que encontrará. Aunque no encuentres algo tangible, las vistas siempre son espectaculares.

Esto es solo el comienzo

A medida que continúes ascendiendo, aprenderás nuevas formas de subir a la torre. No las estropearé aquí, ya que el juego realmente se trata de descubrimiento, pero basta con decir que lo que he hablado anteriormente es sólo el comienzo de tu ascenso…

Jusant

Fuente de TenemosNoticias.com: puregaming.es

Publicado el: 2023-11-04 02:05:33
En la sección: Blog de videojuegos – Puregaming

Publicado en Videojuegos