Menú Cerrar

Xbox Series X será retrocompatible con miles de videojuegos desde el primer día

Xbox Series X será retrocompatible con miles de videojuegos desde el primer día

Entre las diversas características que hará tan especial a la futura Xbox Series X está la de que será retrocompatible con las anteriores consolas de Xbox. Precisamente sobre este aspecto ha querido hablar en profundidad Microsoft para ofrecer nuevos detalles acerca de lo que podemos esperar de esta función que nos permitirá disfrutar de los juegos de nuestras anteriores consolas.

El objetivo que se han marcado los de Redmond es que los usuarios puedan seguir jugando a los títulos que ya tengan actualmente en su colección y lo hagan sobre todo con la mejor versión posible. Esto ya se demostró con Xbox One al ser retrocompatible con más de 500 videojuegos del catálogo de Xbox 360 y también otro buen puñado de la primera Xbox. Es por eso que ahora se ha querido llegar más lejos todavía con la máquina de la próxima generación.

Esto mismo implica que Microsoft no se conforma con traer de vuelta los juegos originales tal y como eran en su momento, sino mejorarlos significativamente. Así pues, ha asegurado que esto ha supuesto un elevado desafío técnico y una enorme innovación que ha conllevado más de 100.000 horas de pruebas. El resultado es que miles de videojuegos serán retrocompatibles en Xbox Series X desde el primer día.

Entre todos ellos estarán los juegos más populares del momento hasta otros grandes clásicos y otros más solicitados por la comunidad. De hecho, las pruebas que se están llevando seguirán adelante para profundizar en todos estos detalles y Microsoft no descarta que para finales de verano se hayan llevado a cabo más de 200.000 horas de pruebas para que la biblioteca de juegos esté preparada y sin problemas el día de lanzamiento.

Gears Of War

Gracias a las características de Xbox Series X los juegos lucirán y rendirán mejor al sacar partido de su procesador, la tarjeta gráfica y su SSD. Así habrá casos en los que la cantidad de fps será más alta que en sus versiones originales, presentando una mayor estabilidad en este sentido, además de una mayor resolución. A su vez, los tiempos de carga se reducirán considerablemente, así que merecerá la pena volver a dar una oportunidad a viejas glorias en esta consola.

Otra de las novedades es que gracias a Xbox Advanced Technology Group, la máquina será capaz de otorgar soporte HDR a los videojuegos sin que perjudique a su rendimiento, lo que se verá reflejado en el catálogo de Xbox One, así como en el de Xbox 360 e incluso en los de la Xbox original.

Xbox Series X

La próxima gran cita con Microsoft será en julio en el evento que aprovechará para revelar los nuevos videojuegos de Xbox Series X que están desarrollando los diferentes estudios que forman parte de la división Xbox Game Studios. Será sin duda la mejor forma de ir abriendo boca hasta que se produzca el lanzamiento de la consola a finales de 2020.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Sergio Cejas (Beld)

Publicado el: 2020-05-28 10:30:46
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio