Menú Cerrar

Yuji Naka, cocreador de Sonic, es arrestado por presunto uso de información confidencial de Square Enix

Yuji Naka, cocreador de Sonic, es arrestado por presunto uso de información confidencial de Square Enix

No está siendo la mejor época en la vida de Yuji Naka. El famoso cocreador de Sonic fracasó estrepitosamente con su último título, Balan Wonderworld, y posteriormente presentó una denuncia contra Square Enix. Ahora es la justicia japonesa la que pone los ojos sobre él.

Tal y como informan desde FNN, la Oficina del Fiscal Público del Distrito de Tokio ha arrestado a Naka por un presunto uso de información privilegiada sobre el desarrollo de una nueva entrega de Dragon Quest. Según el medio, la empresa japonesa y la productora Aiming estaban creando Dragon Quest Tact para dispositivos móviles en 2020 y el creativo consiguió datos relevantes sobre el proyecto.

Tras ello, Naka supuestamente compró 10.000 acciones de Aiming por valor de 2,8 millones de yenes antes de que la información que obtuvo se revelase. En virtud de la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros ha sido arrestado Yuji Naka.

No solo él ha sido arrestado, sino que Taisuke Sasaki, antiguo empleado de Square Enix, y Fumiaki Suzuki, un conocido, también han sido interceptados por la policía. Se les acusa del mismo delito por comprar 162.000 acciones de Aiming por valor de 47,2 millones de yenes. La esperanza del trío consistía en que el precio de las acciones incrementase tras la publicación de la información de Dragon Quest Tact.

Veremos cuál son los siguientes pasos que toma la justicia japonesa, pero por ahora se desconoce si los tres llegaron a vender las acciones para obtener los correspondientes beneficios.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2022-11-18 08:41:36
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos