Hannah Smith, una joven de 22 años, que recientemente se había graduado en el Mills College, en Alabama, Estados Unidos, el lunes 12 de mayo de 2025 sufrió un fuerte accidente mientras viajaba a bordo de un crucero tropical por las Bahamas.
De acuerdo con las declaraciones de los familiares para el diario Daily Mail, la mujer perdió el equilibrio y cayó por uno de los costados del barco, lo que provocó que fuera arrastrada por el agua hasta encontrarse con las hélices del vehículo que le cortaron las piernas y la parte baja del cuerpo.
La joven reservó el viaje para celebrar su graduación. Foto:iStock
Según el relato de sus padres, dos pasajeras que se percataron del hecho auxiliaron a la joven, evitando que se ahogara, para luego trasladarla de emergencia al hospital más cercano, donde horas más tarde la remitieron a un centro médico en Estados Unidos para someterla a una intervención quirúrgica.
Pese a la gravedad de los hechos, el reporte preliminar de las autoridades locales sostenía que la mujer estaba presuntamente en estado de ebriedad, lo que la habría motivado a saltar de la embarcación sin medir las consecuencias.
Sin embargo, la madre de Hannah, ha negado estas afirmaciones y asegura que su hija no había tomado nada antes de que ocurriera el accidente, sino que, por el contrario, se cayó del barco durante la excursión que hacían por la celebración de su grado.
Cuando la joven cayó al agua, la embarcación estaba tratando de atracar en un puerto. Foto:iStock
Sumado a esto, la mujer señaló que los agentes encargados de la investigación del caso no han querido reunirse ni entrevistar a los compañeros de curso que estaban en el momento del incidente, resaltando que solamente ellos pueden despejar las dudas sobre la caída.
Detalles sobre la salud de Hannah
Por el momento, los familiares de la víctima piden que se aclare el accidente que sufrió la joven, debido a que ahora ella se encuentra hospitalizada luchando por sobrevivir luego del fuerte impacto.
Conforme a ello, Marvin, el padre de Hannah, le comentó al diario británico que tras la intervención que le practicaron a la mujer, logró hablar con el médico que la recibió y él confirmó que no había indicios de que estuviera ebria, ya que tenía completa consciencia de lo sucedido.
La joven tiene que someterse a un largo proceso de rehabilitación. Foto:iStock
Actualmente, el estado de salud de la víctima es reservado, en vista de que los doctores le han realizado varias cirugías por las múltiples fracturas y heridas que tiene en la parte baja del abdomen y a lo largo de sus piernas.
Frente a esto, la Policía Real de las Bahamas compartió un comunicado destacando que se logró determinar que Hannah ingresó al agua desde una embarcación en el instante en el que intentaba atracar en el puerto de cruceros de Nassau. En ese sentido, también agregaron que esperan revelar más detalles en los próximos días.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2025-05-19 23:29:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura