Menú Cerrar

▷ El venezolano Elías Díaz le da el triunfo a la Liga Nacional con un jonrón en el Juego de Estrellas y se lleva el MVP #12Jul

El receptor de los Rockies de Colorado, el venezolano Elías Díaz, se convirtió en el héroe del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas al conectar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que le dio la victoria a la Liga Nacional por 2-3 sobre la Americana.

El batazo de Díaz, que le valió el premio al Jugador Más Valioso del Clásico de Mitad de Temporada, rompió una racha de nueve derrotas consecutivas de la Nacional, que no ganaba desde el 2012.

El partido, celebrado en el T-Mobile Park de Seattle, fue un duelo de pitcheo entre los mejores lanzadores de ambos circuitos, que solo permitieron siete imparables cada uno.

La Americana se adelantó en el segundo episodio con un jonrón solitario del cubano Yandy Díaz (Rays), pero la Nacional empató en el cuarto con un sencillo remolcador del venezolano Luis Arráez (Marlins).

La ventaja volvió a cambiar de manos en el sexto, cuando la Americana anotó una carrera con un elevado de sacrificio de Bo Bichette (Azulejos), impulsando al venezolano Salvador Pérez (Reales), que había conectado un sencillo y avanzado a tercera con un doble de Brent Rooker (Atléticos).

La Nacional tuvo una oportunidad de igualar en el séptimo con un jonrón del cubano Lourdes Gurriel Jr. (Diamondbacks), pero la jugada fue revisada y se determinó que la pelota había salido por territorio de foul.

Sin embargo, la Nacional no se desanimó y encontró la recompensa en el octavo, cuando Nick Castellanos (Cachorros) recibió un boleto y Díaz (Rockies) lo siguió con un cuadrangular por el jardín izquierdo ante el dominicano Félix Bautista (Medias Rojas), que cargó con la derrota.

La victoria fue para el dominicano Camilo Doval (Gigantes), que lanzó una entrada perfecta con dos ponches.

Díaz dedicó su premio a su madre, quien estuvo presente en el estadio y lo abrazó emocionada tras el partido.

«Esto es para ella, para mi familia, para mi país. Es un sueño hecho realidad», dijo Díaz, quien se convirtió en el primer venezolano en ganar el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-07-12 17:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

Publicado en Deportes