Estados Unidos y Rusia abordarán en Estambul el jueves (10.04.2025) si restablecen algunas de las operaciones de sus embajadas, reducidas drásticamente después de que Moscú invadiera Ucrania, anunció el Departamento de Estado el martes.
«No hay temas políticos ni de seguridad en la agenda, y Ucrania no está, en absoluto, en ella», declaró Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado en rueda de prensa.
«Estas conversaciones se centran únicamente en el funcionamiento de nuestras embajadas, no en la normalización de las relaciones bilaterales en general, que, como hemos señalado, solo podrá darse una vez que se restablezca la paz entre Rusia y Ucrania», añadió Bruce.
Según el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, citado por agencias rusas, la delegación rusa estará encabezada por el embajador ruso en Estados Unidos, Alexander Darchiev, y la estadounidense por la subsecretaria de Estado adjunta, Sonata Coulter.
Estadounidenses y rusos se reunieron en Estambul a finales de febrero para hablar del tema, en pleno acercamiento entre Moscú y Washington para reactivar las relaciones bilaterales y resolver el conflicto en Ucrania.
Las primeras conversaciones ruso-estadounidenses desde febrero de 2022, celebradas el 18 de febrero en Arabia Saudita, tuvieron lugar pocos días después de una llamada entre Vladimir Putin y Donald Trump.
gs (afp, ap)
Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com
Publicado el: 2025-04-08 21:08:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional