Menú Cerrar

‘No veo más opciones para salir adelante’

'No veo más opciones para salir adelante'

Entre lágrimas, una mujer identificada como Katherin Montoya compartió un video en sus redes sociales sobre la difícil situación que vive en Francia al ser despedida de su trabajo. La mujer confesó estar pensando la opción de devolverse a Colombia porque no ve opciones para seguir adelante. 

Conforme a los criterios de

A través de TikTok, la mujer contó su experiencia y expresó: «Emigrar es lo peor». Ella detalló que la situación es difícil cuando una persona es ilegal en otro país. 

El relato de la joven comenzó cuando contó que había encontrado un trabajo y, al parecer, todo marchaba bien, porque su jefa le solía expresar lo bueno que se desempeñaba con sus labores. 

«La señora estaba muy contenta conmigo. Hoy estaban unos familiares de ellos y se dieron cuenta de que no tenía documentos, y le dijeron que cómo era posible tener a alguien ilegal en la casa», contó Montoya. 

Además, confesó que estas personas empezaron a decirle a la mujer que le dio el trabajo, que tenía que estar atenta «si había quedado bien». 

La usuaria contó en su relato que ella «se encargaba de limpiar las puertas y quedó sorprendida con las exigencias».

«Yo no sé, si el yerno fue el que empezó a decirle cosas para que no me tuvieran por ilegal. Empezaban a decir que faltaba algo por aquí y yo le decía a la señora que revisara todo muy bien si faltaba algo para corregirlo, y me asegura que estaba bien«, dijo. 

La joven, quien estaba afectada por la situación que vivió, expresó que tenía la idea de devolverse a Colombia, porque no ve más opciones de salir adelante. Además, contó que se había ido para darle un mejor futuro a su hija.

«Les juro que si en este momento tuviera un tiquete de vuelta, me devuelvo.  Definitivamente, uno piensa que a veces está peor en el país, pero estaba mejor allá, por querer más siento que estoy haciendo menos», expresó. 

La mujer agradece el apoyo recibido 

En otro video, la mujer, que se encuentra en Francia, agradeció por todo el apoyo recibido y los mensajes de aliento para no renunciar. 

«No tengo palabras, les cuento, nunca había llorado tanto desde que emigre, estoy en un país donde no tengo la lengua. Es difícil aprender el idioma, para comunicarte tienes que llevar a alguien que te traduzca», afirmó. 

Además, aseguró que es fuerte y se mantiene por su hija, pero admitió tener miedo de no poder lograrlo. A pesar de los retos, reveló en otro metraje que tiene un trabajo actual como manicurista. 

Más noticias en EL TIEMPO

CAMILA SANCHEZ FAJARDO

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-07-03 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp