Menú Cerrar

capturan a cuatro integrantes de ‘Los Pepes Costeños’

capturan a cuatro integrantes de 'Los Pepes Costeños'

en una operación que promete devolver la tranquilidad a la banda oriental del Atlántico, la Policía dio un golpe certero  a una peligrosa estructura criminal con la captura de cinco personas, cuatro de ellas mediante orden judicial y una en flagrancia, en el marco de la ‘Operación Caribe’. 

Conforme a los criterios de

Los detenidos son señalados de homicidio y concierto para delinquir, lo que ha resultado en la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) conocido como ‘Los Pepes Costeños’.

Las aprehensiones se llevaron a cabo en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y el área metropolitana de Barranquilla, a través de siete diligencias de registro y allanamiento. 

Durante la operación, además de las capturas, se incautaron dos armas de fuego (una pistola Glock 17 y un revólver calibre 38), un vehículo marca Chevrolet Sonic, y cuatro teléfonos celulares. También se realizaron tres notificaciones judiciales relacionadas con delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Este grupo delictivo, conocido por dinamizar el tráfico de estupefacientes en la región, ha sido vinculado a una serie de homicidios en el Atlántico. 

Entre los casos esclarecidos se encuentra el asesinato de Yensy Gutiérrez Yepez en Barranquilla, un crimen particularmente atroz en el que la víctima fue desmembrada en enero de este año.

Entre los detenidos se encuentran alias «Mayerlin» y alias «Lucía», madre y pareja sentimental del cabecilla de la zona oriental, alias «Gomelo». 

Estas mujeres eran las encargadas de manejar las finanzas de la organización, producto del tráfico de drogas. La captura de alias «Oliver», «Milton», y «Andy», sicarios al servicio de «Gomelo», representa un duro golpe para la estructura criminal, que se encontraba en disputa territorial con otras organizaciones delictivas en el Atlántico.

Arma especial para cometer homicidios

Uno de los elementos más inquietantes de la operación fue la incautación de una pistola con un selector de cadencia, un dispositivo que permite alternar entre disparos semiautomáticos y automáticos. Este tipo de armamento, restringido en Colombia, es frecuentemente utilizado por grupos criminales para cometer homicidios.

La Fiscalía General de la Nación ha tomado control del caso, y los capturados deberán responder por los graves delitos que se les imputan. 

La Policía Nacional ha reiterado el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto delictivo a través de la línea contra el crimen 314-358-72-12 o la línea de emergencia 123.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-08-28 14:53:14
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp