Menú Cerrar

MP emitió tercera boleta de citación contra Edmundo González: de no comparecer se considerará en «peligro de fuga»

Colegio Nacional de Periodistas reporta 12 trabajadores de la prensa detenidos en el contexto de elecciones del #28Jul

La instancia tramitará “la correspondiente orden de aprehensión» si el líder opositor se ausenta por tercera vez

El Ministerio Público dio a conocer este jueves la tercera boleta de citación en contra del líder opositor, Edmundo González Urrutia, para que comparezca ante la representación Fiscal el viernes 30 de agosto, a las 10 de la mañana, en el marco de la investigación que se adelanta por varios delitos tras hechos poselectorales.

De acuerdo al oficio, el cual fue viralizado por redes redes sociales, de no comparecer ante el Despacho Fiscal, la instancia considerará que González Urrutia estará en “peligro de fuga” y “peligro de obstaculización” por lo que tramitarán “la correspondiente orden de aprehensión”.

El abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática es acusado por la presunta comisión de los delitos de «usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración».

Cabe destacar que el Ministerio Público citó en par de ocasiones al líder opositor para que compareciera el lunes 26 y martes 27 de agosto ante el Despacho Fiscal, pero González Urrutia indicó que no se presentaría ante la instancia por «carecer de garantías».

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-08-29 11:41:34
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp