Menú Cerrar

México negocia con países de la región para recibir a deportados por Trump

Conoce cómo es el exoesqueleto con IA que permite a personas parapléjicas caminar | Diario El Luchador

El gobierno mexicano está dialogando con otros países de Latinoamérica para que reciban de forma directa a los próximos migrantes deportados por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en lugar de aceptarlos en México.

La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, explicó que “el canciller Juan Ramón de la Fuente está hablando con algunos otros países cuyos habitantes cruzan el territorio nacional para llegar a la frontera norte”.

Asimismo, aclaró sobre “la insistencia a Estados Unidos de que la repatriación se haga a los distintos países de origen”.
“El canciller, ya lo va a explicar él, pero (está hablando) con varios países, particularmente en Centroamérica, y siempre vamos a estar cerca, porque si bien tenemos un tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (el T-MEC), siempre vamos a estar cerca de América Latina”, siguió Sheinbaum.

En territorio mexicano preocupan las acciones que pueda tomar Trump, pues sus connacionales son cerca de la mitad de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.

A pesar de que el encuentro diario de indocumentados en la frontera de Estados Unidos ha disminuido un 75% desde diciembre de 2023, México registró un récord de más de 925.000 migrantes irregulares de enero a agosto pasado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-12-26 16:15:00
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp