El viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, José Gregorio Briceño, anunció que más de cinco millones 111 mil kilogramos de proteína pesquera se han distribuido en todo el país a través del Plan Venezuela Come + Pescado desde el 14 de abril. Esta iniciativa se extenderá hasta el 30 de abril y se ha implementado a través de un esquema de ventas con pagos preferenciales, sustentado en una estructura de costos.
Según explicó Briceño «El Plan se lanzó oficialmente el 31 de enero para atender la capacidad adquisitiva del venezolano desde los primeros días, cuando se incrementa el consumo hasta después de Semana Santa”.
Puede leer: Maduro: 215 años después el pueblo excluido está en el poder político de Venezuela
Drsitibución de Proteína pesquera
Comunicó el viceministro que durante el primer cuatrimestre del año, Venezuela experimenta un pico en el consumo pesquero debido a factores económicos, sanitarios y religiosos.
En respuesta, el Gobierno ha implementado un esquema de ventas con pagos preferenciales, sustentado en una estructura de costos que garantiza ganancias justas para todos los actores involucrados en la cadena.
Briceño indicó que en 2023, el sector pesquero cerró con un crecimiento del 13 %, mientras que en 2024 este índice se elevó al 11 %, lo que permite no solo satisfacer la demanda del pueblo venezolano, sino también aumentar las exportaciones de aproximadamente 50 especies pesqueras a más de 34 países.
El Universal
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
Publicado el: 2025-04-19 16:09:00
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted