Lapatilla
Hallazgos arqueológicos recientes en Jerusalén parecen coincidir con la descripción bíblica de la tumba de Jesús.
Por: Clarín
La ubicación exacta, según se describe en el Evangelio de Juan, ha sido revelada por los arquitectos que trabajaban en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. «En el lugar donde fue crucificado había un huerto; y en el huerto, un sepulcro nuevo, en el que aún no se había puesto a nadie. Allí pusieron a Jesús».
El análisis arqueobotánico y de polen de muestras tomadas del subsuelo de la antigua basílica confirmó la presencia de olivos y vides, lo que sugiere que datan de la época precristiana. Sin embargo, las pruebas de radiocarbono aún están pendientes, informa Daily Star.
La profesora Francesca Romana Stasolla, de la Universidad La Sapienza de Roma, declaró al Times of Israel: «Sabemos que la zona ya formaba parte de la ciudad en la época del emperador Adriano, cuando los romanos construyeron Aelia Capitolina», refiriéndose a la ciudad romana construida sobre las ruinas de Jerusalén en la primera mitad del siglo II d. C. «Sin embargo, en la época de Jesús, la zona aún no formaba parte de la ciudad».
La tradición cristiana sostiene que la Iglesia del Santo Sepulcro marca el lugar de la crucifixión de Jesús (conocida como Calvario o Gólgota) y su cercana tumba, que hoy está coronada por un edículo erigido en 1810, informa el Express.
Puedes leer la nota completa en Clarín
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-05-13 21:57:00
En la sección: Curiosidades – LaPatilla.com