Menú Cerrar

Administración de Maduro detiene a Gorka Carnevalli

Gorka Carnevalli

El régimen de Nicolás Maduro detuvo arbitrariamente a Gorka Carnevalli, director del Foro Hatillano y coordinador político-electoral de Caracas Ciudad Plural, en Caracas. Mundo Sin Mordaza denunció en X: “Gorka Carnevalli, director del Foro Hatillano y coordinador político-electoral de Caracas Ciudad Plural, fue detenido arbitrariamente por agentes del régimen de Nicolás Maduro” (@MundoSinMordaza, 16:31, 23-05-2025). La captura ocurrió en un contexto de represión preelectoral antes de los comicios del 25 de mayo.

La organización alertó: “Su aprehensión se suma a la escalada represiva contra dirigentes y activistas en Venezuela” (@MundoSinMordaza). Carnevalli, líder vecinal y defensor de derechos ciudadanos, enfrenta un destino incierto. El Foro Hatillano, según su sitio oficial, promueve democracia y participación cívica. La detención, generó indignación en X, con usuarios exigiendo su liberación inmediata. Esta acción sigue a otras capturas, como las de José Raúl Amiel y Lourdes Villarroel, reflejando un patrón de hostigamiento contra voces disidentes en un país en crisis.

Detención: Ola de represión

La detención de Carnevalli intensifica la persecución del régimen. Provea, en X, señaló que 290 presos políticos permanecen en el Helicoide, donde Carnevalli podría estar (@_Provea, 23-05-2025). La falta de orden judicial, según @LabPazVe, viola el debido proceso. La comunidad de El Hatillo, representada por Caracas Ciudad Plural, exige claridad y respeto a los derechos humanos, mientras la etiqueta #LibertadParaGorka cobra fuerza en X.

Contexto electoral opaco

A dos días de las elecciones, el régimen silencia a líderes como Carnevalli. La Plataforma Unitaria, en X, rechazó los comicios por falta de transparencia (@unidadvenezuela, 22-05-2025). La represión, sumada al naufragio en Apure y la revocación de la licencia de Chevron, agrava la crisis. Organizaciones internacionales, según CEPAZ, urgen intervención para frenar estas violaciones, mientras Venezuela enfrenta un futuro incierto bajo un régimen autoritario.

También puedes leer en Punto de Corte:

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2025-05-23 18:23:00
En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp