Menú Cerrar

Funcionarios de la PNB detuvieron a Ángel Luna el Carabobo

Concejal Ángel Luna

El concejal Ángel Luna pertenecía al voluntariado de María Corina Machado y en la actualidad es militante de Proyecto Venezuela. Fue interceptado cuando llegaba al negocio familiar la noche del viernes 23 de mayo, a dos días de las elecciones regionales


Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron al concejal de San Diego, Ángel Luna en el estado Carabobo, la noche del viernes 23 de mayo.

Luna fue interceptado cuando llegaba al negocio familiar. Sus allegados desconocen su paradero.

Ángel Luna pertenecía al voluntariado de María Corina Machado y en la actualidad es militante de Proyecto Venezuela.

La ONG Un Mundo Sin Mordaza informó sobre la detención por medio de su cuenta en X, exigió su liberación y responsabilizó a Nicolás Maduro por su integridad.

Luna es abogado, administrador y profesor universitario. En los últimos días, los funcionarios han detenido a decenas de personas bajo acusaciones de tener planes para sabotear las elecciones regionales que se realizarán este domingo 25 de mayo.

El viernes 23 de mayo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció la detención de Juan Pablo Guanipa, colaborador cercano de la líder de la oposición, María Corina Machado, y dijo que se mantenían trabajando por la paz del país.

*Lea también: Denuncian al menos 30 detenidos en tres días mientras Cabello habla de 70 «conspiradores»

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.


Post Views: 726

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2025-05-24 14:21:00
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp