Menú Cerrar

Juan Pablo Guanipa denunció al chavismo en otra carta inédita escrita desde la clandestinidad

Juan Pablo Guanipa denunció al chavismo en otra carta inédita escrita desde la clandestinidad

Juan Pablo Guanipa en Las Mercedes.

 

El líder democrático venezolano, Juan Pablo Guanipa, denunció las prácticas represivas del régimen chavista de Nicolás Maduro en otra carta inédita, escrita desde la clandestinidad.

lapatilla.com

A continuación, el texto íntegro escrito por Guanipa:

«En caso de mi detención arbitraria a manos esbirros del régimen venezolano

Escribo esto en mi décimo mes de resguardo, en caso de mi secuestro por las fuerzas del chavismo. Lamentablemente, si estás leyendo esto, pues ese día llegó. Las fuerzas del régimen me han detenido. Admito que este año ha sido duro. La muerte de mi esposa, estar lejos de mis hijos, el fraude del 28 de Julio, y la represión desmedida de la que ahora soy víctima. A pesar de esto, aprovecho para dejar algo claro al mundo: el pueblo venezolano sigue firme.

El 28 de julio, los venezolanos salimos en masa a votar en contra de la dictadura y a favor de la libertad. El 29 de julio el pueblo salió a las calles a protestar contra el fraude dictado por Maduro y sus cómplices. Ante ese masivo rechazo popular, el chavismo respondió con la primera política de terrorismo de Estado que ha ocurrido en América Latina desde las sangrientas dictaduras militares del Cono Sur.

El chavismo, que nació con balas y sangre, usa el terror y el secuestro para evitar su inevitable salida del poder. No obstante, Maduro y sus esbirros son personas de carne y hueso, no tienen oportunidad contra este pueblo destinado a hacer historia. Estos meses de clandestinidad me lo han dejado claro. En cada acción de calle que hemos hecho, los venezolanos demostramos que queremos libertad y lucharemos por ella.

Los venezolanos fuimos pioneros en traer la libertad a nuestra región con los ejércitos de Bolívar, Sucre y Urdaneta. Nuestra historia nos pesa y estamos dispuestos a hacer todo lo humanamente posible para hacerle honor a ella.

Pero estamos peleando en contra de un régimen despiadado y poderoso.

Un régimen que secuestra a abuelos y niños. Un régimen sin escrúpulos que tiene de aliados internacionales a Irán, China y otros enemigos de la libertad. Un régimen que causó la mayor crisis humanitaria y migratoria de este hemisferio.

A la comunidad internacional: No les pedimos que peleen por nosotros. Liberar a Venezuela es nuestra responsabilidad. Lo hicimos en la independencia, en la férrea resistencia contra las dictaduras del siglo pasado, y lo volveremos hacer ahora.

Solo pedimos que nos acompañen ante el monstruo que nos acecha. No cedan ante las mentiras del chavismo y las legiones de normalizadores que han financiado. No cedan ante los esfuerzos de vender a Maduro como el mal necesario. Lo único necesario de ellos es su salida.

Al pueblo venezolano: Que la represión y la barbarie no nos dobleguen, enfrentemos a este régimen de vergüenza con valentía, aplomo y coraje.

Hoy estoy injustamente preso, pero jamás derrotado. Que viva Venezuela Libre.

Escrito en la ciudad de Caracas, en el mes de mayo de 2025.»

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

Publicado el: 2025-05-29 11:40:00
En la sección: Nacionales – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp