Lapatilla
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, publicó el miércoles una acusación impactante: un inmigrante indocumentado envió una carta amenazando con matar al presidente Donald Trump, prometiendo “autodeportarse” tras el homicidio.
Por CNN
“Gracias a nuestros agentes de ICE, este inmigrante indocumentado que amenazó con asesinar al presidente Trump está tras las rejas”, escribió Noem en una publicación en redes sociales que incluía la carta y una foto del hombre arrestado. El Departamento de Seguridad Nacional también emitió un comunicado de prensa.
La historia fue retomada por varios medios. Los aliados del presidente la utilizaron para destacar lo que consideran los peligros de los inmigrantes indocumentados y el trabajo del Gobierno para expulsarlos del país.
El problema: los investigadores creen que el migrante fue víctima de una trampa.
Las autoridades creen que el hombre, Ramón Morales Reyes, de 54 años, nunca escribió la carta, que fue enviada a una oficina de Inmigración y Control de Aduanas y a otras agencias policiales, según dijeron a CNN varias fuentes familiarizadas con el caso.


En cambio, los investigadores sospechan que la carta tenía como objetivo beneficiar a otra persona que actualmente espera juicio por robo y agresión, en un caso en el que Morales Reyes es la víctima. No consideran que la amenaza sea creíble.
Durante la investigación, los agentes creen que esta persona podría haber estado involucrada en el envío de las cartas, haciéndose pasar por Morales Reyes, en un intento de que Morales Reyes fuera deportado antes de que el caso llegara a juicio, de acuerdo con las fuentes.
Un alto funcionario policial informado sobre el caso dijo a CNN que las autoridades determinaron que Morales Reyes no escribió la carta cuando lo entrevistaron sobre la amenaza. Funcionarios federales solicitaron una muestra de escritura de Morales Reyes y concluyeron que su caligrafía no coincidía con la de la carta amenazante.
Además, una fuente aseguró a CNN que las autoridades revisaron llamadas desde la cárcel hechas por una persona que creen que participó en la redacción de las cartas. Según la fuente, esta persona preguntó por direcciones específicas, una de las cuales recibió la carta.
Lea más en CNN
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-05-30 12:44:00
En la sección: Internacionales – LaPatilla.com