El Gobierno de Uruguay condenó este domingo el atentado en contra del precandidato presidencial colombiano, el senador Miguel Uribe Turbay, que lo dejó gravemente herido y quien permanece en estado de «máxima gravedad».
EFE
«El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su condena ante el atentado contra el senador de la República de Colombia, Miguel Uribe Turbay, acto de violencia política e intolerancia extrema que configura una afrenta injustificable a la democracia y a la libertad de expresión y de pensamiento», señala un comunicado de la Cancillería uruguaya.
El documento añade que Uruguay, en estas horas de incertidumbre, hace votos por la recuperación de Uribe Turbay y expresa su solidaridad hacia su familia y el pueblo colombiano.
El Gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su condena ante el atentado contra el senador de la República de Colombia, Miguel Uribe Turbay, acto de violencia política e intolerancia extrema que configura una afrenta injustificable a la democracia y a la libertad de… pic.twitter.com/65ApcVeL5V
— Cancillería Uruguay (@CancilleriaUy) June 8, 2025
El senador, que hace parte del partido uribista de derecha Centro Democrático, recibió ayer dos impactos de bala disparados por un hombre que estaba entre un grupo de seguidores que escuchaba un discurso suyo en un acto político en un parque de Modelia, barrio de la localidad de Fontibón, en el oeste de la capital colombiana.
Uribe Turbay, de 39 años, fue sometido anoche a una cirugía de aproximadamente cuatro horas de duración en la Fundación Santa Fe de Bogotá, que este domingo informó que «el estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.
Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com
Publicado el: 2025-06-08 14:59:00
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura