Lapatilla
En medio de la creciente tensión internacional entre Israel e Irán, el dirigente chavista Diosdado Cabello lanzó fuertes advertencias este miércoles 18 de junio durante la emisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, al referirse a las amenazas de una posible guerra nuclear en Medio Oriente entre Israel e Irán, y una posible intervención del Gobierno de EEUU.
Por: lapatilla.com
Cabello criticó duramente al gobierno de Israel, al que calificó como un “régimen sionista” y acusó de cometer “genocidio contra el pueblo palestino”.
“Ya el mundo está obstinado del sionismo que gobierna Israel. El mundo está hasta aquí de ver el genocidio que comete el gobierno de Israel”, expresó.
En sus declaraciones, el número dos del chavismo minimizó la efectividad del sistema de defensa israelí conocido como la Cúpula de Hierro, asegurando que ha sido superado por las capacidades militares de Irán.
LEE TAMBIÉN: María Corina Machado: El apoyo de Maduro a Irán lo amarra a un barco que se está hundiendo (VIDEO)
“Tenían una cosa, ¿cómo es que llamaban eso? El escudo, la cúpula de hierro. La cúpula de nada. Solo fue hasta que Irán tomó la decisión”, señaló.
Cabello también cuestionó las amenazas de potencias extranjeras contra Irán, advirtiendo que cualquier ataque podría escalar rápidamente a una guerra global.
“Es osado eso, ¿no? Porque todo el que se meta en esa guerra va a llevar esa guerra a su territorio. Nadie crea que va a actuar impunemente”, advirtió.
El dirigente oficialista advirtió además que no habrá zonas seguras si estalla un conflicto a gran escala: “Yo voy a atacar a Irán desde aquí porque estoy a 12.000 kilómetros. No, vas a llevar esa guerra para allá, para tu territorio, por si acaso no les ha pasado por la mente, ¿no? Los que están pensando en una guerra mundial”.
LEE TAMBIÉN: Omar González: Maduro tiembla ante la precisión contra mandos iraníes
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
Publicado el: 2025-06-18 20:18:00
En la sección: Política – LaPatilla.com