– Publicidad –
La intrépida motociclista argentina, Valeria Núñez, quien desde diciembre de 2023 recorre Latinoamérica en dos ruedas junto a su fiel compañera Uma, ha encontrado en Venezuela una pausa inesperada en su ambicioso viaje hacia Alaska.
Lo que inicialmente sería una breve parada de uno o dos meses en Venezuela, se ha extendido a una estancia mínima de seis meses, impulsada por el deseo de conocer el país completo. Sin embargo, un imprevisto de salud ha puesto a prueba su determinación y la incondicionalidad del pueblo venezolano.
– Publicidad –
La operación de Uma
La aventura de Valeria y Uma ha tomado un giro inesperado debido a un delicado problema de salud que afecta a la perrita. Hace siete años y medio, Uma sufrió un accidente que le causó una significativa pérdida de movilidad en una de sus patitas.
A pesar de dos operaciones previas y tratamientos constantes, el dolor se intensificó en los últimos meses, llevando a Valeria a tomar una difícil pero necesaria decisión: la amputación de parte de la extremidad para colocarle una prótesis.
«Tuve que tomar la decisión por su bien, para que vuelva a caminar y no sienta dolor«, compartió Valeria con El Impulso, mientras Uma descansaba a su lado. La operación se realizó con éxito en Caracas, específicamente en Emergencias Médicas Chuao, donde Valeria destaca la «increíble» atención y el acompañamiento de los especialistas.
«La entrevista para operar a Uma duró dos horas, yo dije, ¡guau!, a mí nunca me ha atendido un médico así ni para mis operaciones», afirmó, resaltando la calidad y dedicación del equipo médico venezolano.
Un camino de recuperación y solidaridad
Ahora, el desafío principal es la adaptación de Uma a su nueva prótesis, la cual, según Valeria, deberá ser conseguida en Estados Unidos, aunque no descarta explorar opciones en Colombia. Este proceso requerirá fisioterapia diaria, una tarea que Valeria está dispuesta a aprender y asumir con total compromiso por el bienestar de su compañera de viaje.
Más allá de los retos de salud, Valeria y Uma han encontrado un inmenso apoyo en Venezuela. La comunidad venezolana las ha recibido con los brazos abiertos, brindando una solidaridad que ha conmovido profundamente a la motociclista argentina.
«Es una locura la cantidad de venezolanos que nos escriben para ofrecernos su ayuda. Muchísimos haciendo colaboraciones para juntar el dinero para la prótesis. La buena energía, el amor, todos los días nos llegan cientos y cientos de mensajes y la verdad que me siento súper acompañada. Es muy lindo, o sea, me siento como si estuviera en casa», expresó Valeria, visiblemente agradecida.
La historia de Valeria y Uma es un testimonio de resiliencia, amor incondicional y la capacidad humana de ofrecer apoyo en momentos difíciles. Mientras Uma se recupera, Venezuela se ha convertido en un hogar temporal para esta dupla aventurera, demostrando la calidez y generosidad de su gente.
Si deseas contribuir con la recuperación de Uma y ayudar a Valeria a conseguir la prótesis que le permitirá a su compañera volver a correr, puedes encontrar las cuentas para depósitos en el Instagram de Valeria, en los últimos reels.
– Publicidad –
Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com
Publicado el: 2025-06-18 17:25:00
En la sección: ▷ Archivos de Actualidad – El Impulso