Menú Cerrar

MinSalud instala cámaras en hospitales públicos para «erradicar» presuntos sabotajes

MinSalud instala cámaras en hospitales públicos para «erradicar» presuntos sabotajes

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, indicó este domingo 22 que empezó a implementar un «moderno sistema de seguridad con cámaras» en hospitales públicos. Con la finalidad de «erradicar» a presuntos grupos que desean «sabotear» la atención ciudadana.

«Este avance permitirá un seguimiento y control eficaz. Con el objetivo de erradicar esos pequeños grupos que desean sabotear la atención del pueblo», señaló Gutiérrez en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Puede leer: Turismo en Venezuela crece 72% en el primer semestre de 2025

La ministra difundió un vídeo en el que asegura que la nueva red de vigilancia no solo ayudará a acabar con la «anarquía hospitalaria» de la que acusó a «ciertos funcionarios que no actúan bien». Sino que además servirá para monitorear a los pacientes.

En ese sentido, Gutiérrez mencionó que las cámaras permitirán controlar algunos detalles de la atención del enfermo como «a qué hora llegó. En cuánto tiempo se le resolvió el problema» o cuándo se trasladó a una habitación.

Las autoridades venezolanas señalaron la detención de al menos 60 personas por una presunta conspiración. Con la que se pretendía atacar instalaciones de servicios públicos (hospitales, subestaciones eléctricas), sedes de embajadas, entre otros objetivos, para frenar las elecciones del pasado 25 de mayo.

En 2022, Nicolás Maduro llamó a desmantelar las «mafias hospitalarias» y, como primera medida. Ordenó la incorporación de «inspectores secretos» en los centros de salud, para que identificaran a los trabajadores que supuestamente sustraían el material.

Cámaras en hospitales públicos

Decenas de trabajadores fueron detenidos, lo que ocasionó protestas gremiales. Diversos sindicatos del sector salud recordaron que la mayoría de los hospitales son controlados por personas afines al oficialismo. Al igual que el personal de seguridad. A ello sumaron denuncias sobre el desabastecimiento de insumos médicos y la falta de servicios públicos.

En promedio solo cuatro de cada 10 quirófanos de los principales hospitales del país están operativos y el índice de desabastecimiento de insumos en las emergencias ronda el 37%. Mientras que en los quirófanos alcanza 74%, según un informe de la ONG Médicos por la Salud.

30% de los hospitales públicos no tiene ningún tipo de material descartable como lencería, gorros, batas quirúrgicas, tapabocas. Por lo que el paciente debe llevar estos insumos para poder ser operado. También debe procurar en muchos casos el material quirúrgico y medicinas.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2025-06-22 17:10:00
En la sección: Nacionales archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp