El exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, fue condenado este lunes 30 de junio a prisión provisional sin fianza por el juez Leopoldo Puente, tras prestar declaración en el Tribunal Supremo por su implicación en el ‘caso Koldo’. La decisión judicial provocó un auténtico terremoto político, sorprendiendo a buena parte del Gobierno durante su participación en la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, celebrada en Sevilla.
Entre los asistentes se encontraba la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien en un primer momento rehusó hacer declaraciones porque acababa de conocer la noticia. Horas más tarde, ya más serena, se dirigió a los medios y aseguró: «Es un asunto de una persona que no tiene que ver nada con el PSOE. Tomamos las decisiones correspondientes y lo que queremos es que colabore y que la justicia llegue al final».
Sus palabras, lejos de calmar los ánimos, encendieron una nueva polémica, ya que en los últimos meses Montero había mostrado un respaldo incondicional hacia Cerdán. «Ponía la mano en el fuego» por él, aseguró en más de una ocasión. De ahí que su distanciamiento repentino haya sido duramente criticado por distintas voces, tanto dentro como fuera del panorama mediático.
.
Una de las más contundentes ha sido la periodista Susanna Griso, que no ocultó su perplejidad en directo. «‘Esta persona ya no está en el PSOE’. ¿Pero cómo puede decir esto? ¿Pero cómo puedes tener tanto cuajo, María Jesús Montero? Que has puesto la mano en el fuego no una, sino tres y cuatro veces por Santos Cerdán», afirmó visiblemente indignada en su programa ‘Espejo Público’.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com
Publicado el: 2025-07-01 10:38:00
En la sección: rss.google_news.title.latest