Apple tiene una asignatura pendiente en lo que respecta a los móviles plegables. Desde hace años se rumorea que la compañía de Tim Cook está trabajando en un teléfono de este tipo, pero, conforme pasa el tiempo, no hemos recibido ningún anuncio oficial desde Cupertino. Sin embargo, esto parece que está a punto de cambiar, puesto a que un nuevo informe sugiere que el iPhone plegable llegará al año que viene porque ha entrado en fase de pruebas.
El diario GSMArena.com informa que, según la información de fuentes de la cadena de suministro, «Apple ya cuenta con un prototipo funcional de su primer teléfono plegable». Por lo tanto, esto significa que el smartphone entrará en la fase de ‘Prueba de Verificación de Ingeniería’ (EVT, por sus siglas en inglés) si todo sale según lo previsto, de esta manera, podría llegar a presentarse junto a los iPhone 18 en otoño de 2026.
Por otro lado, el informe también revela que Apple ha pausado el desarrollo de su iPad plegable porque hay problemas en el proceso de fabricación, debido a que se ha producido un aumento en los costes de producción y su demanda no es muy destacable.
Así será el iPhone plegable
El analista Ming-Chi Kuo reveló a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter) que dicho iPhone tendrá un diseño tipo libro con una pantalla interior de 7,8 pulgadas y una exterior de 5,5 pulgadas, dispondrá de una cámara trasera con una lente dual, poseerá una bisagra de acero inoxidable con una aleación de titanio con un grosor de unos 9,5 milímetros cuando esté plegado y entre 4,5 y 4,8 milímetros cuando esté abierto, ofrecerá funciones de Apple Intelligence y añadirá celdas de batería de alta densidad. Además, como gran novedad, la pantalla será fabricada por la división Samsung Display.
De momento, todos estos rasgos mencionados son rumores y Apple todavía no ha confirmado ningún aspecto, por lo tanto, tendremos que esperar al año que viene para saber si realmente la compañía de Cupertino cumplirá el propósito de tener su propio móvil plegable.
Cuánto costará el iPhone plegable
Apple estima una producción entre 15 y 20 millones de su iPhone plegable, la cual llegaría en masa en el segundo semestre de 2026, e incluso aseguran que podrían enviar varios millones de unidades al año, pese a que el dispositivo tendría un coste elevado. Un precio que, como el propio filtrador Ming-Chi Kuo comentó a principios de marzo, podría rondar o superar los 2.000 euros.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es
Publicado el: 2025-07-04 13:30:00
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología