Ir al contenido
Política

¿Cuánto costó el lujo? Revelaron detalles del jet privado que usó Delcy Rodríguez para ir a la Opep | lapatilla.com

📅 🕐 08 Jul 2025🔗 Fuente: LaPatilla.com🕑 2 min de lectura
¿Cuánto costó el lujo? Revelaron detalles del jet privado que usó Delcy Rodríguez para ir a la Opep
Compartir:

 

Foto, cortesía: redes sociales

 

El reciente viaje de la alta funcionaria del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Viena, ha generado una nueva ola de críticas, tras ser expuesto en redes sociales el presunto costo del traslado en un jet privado de lujo.

Por: lapatilla.com

La denuncia fue realizada por el usuario @Arr3ch0 en la red social X (antes Twitter), conocido por monitorear vuelos desde, hacia y sobre Venezuela, incluyendo aeronaves privadas y oficiales.

En su publicación, el usuario reveló detalles sobre el avión utilizado y estimó un gasto millonario en dólares, cubierto con dinero público.

“¿Cuánto nos costó a los venezolanos la vueltica de Delcy a Viena para ir a la Opep?”, escribió @Arr3ch0 en su cuenta.

 

 

LEE TAMBIÉN: Los lujos del chavismo: una cachetada a la dignidad de los venezolanos

 

 

Según sus cálculos, el viaje de Delcy Rodríguez a Viene para asistir a cumbre de la Opep, implicó un alquiler de entre 11.000 y 15.000 dólares por hora.

Tomando en cuenta 20 horas de vuelo ida y vuelta, más 22 horas de espera en tierra, el costo total oscilaría entre 460.000 y 630.000 dólares.

 

 

 

 

Jet de lujo fletado desde Alemania

De acuerdo con la información divulgada, Delcy Rodríguez viajó en un Bombardier BD-700 Global Express con matrícula D-ACEV, operado por la compañía alemana FAI Rent-a-Jet, especializada en vuelos ejecutivos de alto costo.

En las imágenes compartidas por el usuario se observa el trayecto del jet desde Caracas hasta Viena y su permanencia en la capital austriaca, donde se celebró una reunión clave de la Opep.

 

ImagenImagen

 

También se muestran capturas de pantalla de la aeronave, su ficha técnica y la ruta registrada por plataformas de rastreo aéreo.

 

 

ImagenImagen

 

ImagenImagen

 

 

ImagenImagen

 

 

El reporte sobre los elevados gastos de Delcy Rodríguez para cubrir su viaje a la Cumbre de la Opep, ha causado indignación entre usuarios venezolanos, quienes cuestionan que en medio de una grave crisis económica, altos funcionarios del régimen utilicen vuelos privados con costos exorbitantes, mientras la mayoría de la población enfrenta bajos salarios, hiperinflación y precariedad en servicios básicos.

 

 

LEE TAMBIÉN: «Cilita» se pasea por Rusia con lujosa chaqueta que cuesta 24 años de pensiones en Venezuela (FOTOS)

 

 

Además, resalta el contraste entre el discurso del régimen, que se autodefine “socialista y antiimperialista”, con la ostentación de lujos en el extranjero y el uso de recursos públicos para beneficio exclusivo de su élite política.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

En la sección: Política – LaPatilla.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: LaPatilla.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp