Ir al contenido
Nacionales

Ondas tropicales generan lluvias en varias regiones de Venezuela

📅 🕐 02 Ago 2025🔗 Fuente: el-carabobeno.com🕑 2 min de lectura
Inameh prevé lluvias este jueves en varios estados
Compartir:

El meteorólogo Luis Vargas informó a través de su cuenta en X que la onda tropical número 23 avanza desde el oriente hacia el centro del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y la vaguada monzónica. Esta combinación genera nubes de evolución que producen lluvias, chaparrones y en algunas zonas descargas eléctricas.

Las precipitaciones se reportan esta mañana en el norte de la Guayana Esequiba, este de Sucre, sur de Anzoátegui, sur y oeste de Bolívar, Amazonas, sur de Guárico, este y centro de Apure, este y centro de Barinas, sur de Cojedes, así como en el sur y centro-este de Portuguesa.

Además, se observan lluvias aisladas en el noroeste de Monagas, oeste de Guárico, sectores de Miranda, sur de Yaracuy, este y sur de Lara, norte de Zulia y sur del Lago de Maracaibo. El especialista aclaró que este es un reporte puntual de la situación actual y que puede cambiar progresivamente.

Pronóstico de lluvias según Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que en el Océano Atlántico se observa un frente estacionario y uno frío sobre Estados Unidos, además de dos áreas de alta presión y una baja presión al norte del Atlántico.

La baja presión semipermanente está situada al norte de Colombia. Sobre el territorio venezolano, además de la onda tropical número 23, se encuentra la número 22 sobre Colombia.

En Venezuela, para la madrugada y la mañana, se espera nubosidad parcial en la mayor parte del país, con zonas nubladas que dejarán lluvias o chubascos en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Yaracuy, Lara y Zulia.

Para la tarde y noche se prevé un aumento de la cobertura nubosa con lluvias de intensidad variable en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia.

Estas condiciones meteorológicas son producto de la Zona de Convergencia Intertropical y la vaguada monzónica, reforzadas por efectos convectivos locales, divergencia del viento en la altura y el paso de la onda tropical número 23.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

En la sección: Noticias de Venezuela.

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: el-carabobeno.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp