este es el dispositivo de seguridad para la Feria de las Flores

Este viernes primero de agosto comenzó la Feria de las Flores con eventos masivos como el concierto inaugural en el Obelisco, la semifinal del Festival de la Trova en el parque de los Deseos, entre otros, los cuales contaron con vigilancia por parte de la Policía.
De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el dispositivo de seguridad para esta festividad está conformado por más de 2.500 uniformados, quienes estarán haciendo cobertura total en los 506 eventos, tanto públicos como privados.
Zonas como Santa Elena, Parques del Río, el Pueblito Paisa y otros sectores de alta concentración turística estarán con permanente monitoreo.
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá Foto:Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
El Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que, para asegurar un entorno de convivencia y control, se han dispuesto múltiples capacidades institucionales:
- Vigilancia aérea con el helicóptero Halcón y drones.
- Monitoreo inteligente con cámaras LPR y sistemas de videovigilancia integrados.
- Presencia especializada de unidades como SIJIN, Inteligencia, GAULA, Carabineros,
- Guías Caninos y Policía Comunitaria.
- Activación de patrullajes preventivos, registros, campañas de sensibilización y controles al licor adulterado.
«Además, se llevarán a cabo acciones de control en las vías de ingreso a la ciudad, en zonas residenciales, bancarias, comerciales y turísticas, orientadas a prevenir delitos como el hurto, las lesiones personales, la explotación infantil y la extorsión», indicó el uniformado.
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá Foto:Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Primeros resultados
Pocos días previos al inicio de la Feria, las autoridades realizaron un operativo contra la adulteración de licor en Medellín en el que se logró la captura de 13 personas, quienes operaban un sofisticado centro clandestino dedicado al reenvase y retape de cerveza.
Las dos diligencias de registro y allanamiento se realizaron en el corregimiento de San Cristóbal y en el barrio Doce de Octubre, en los cuales fueron incautadas 14.804 unidades de cerveza llena, 13.632 botellas vacías, 30.000 tapas metálicas, tres prensas para tapado, dos fechadoras y un compresor industrial, elementos avaluados en más de 120 millones de pesos.
Operativo contra el licor adulterado en la ciudad Foto:Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Contó el GB Castaño que este lugar de reenvase y adulteración tenía como propósito abastecer con licor fraudulento las principales zonas durante la Feria de las Flores.
Las bebidas ilegales eran distribuidas en sectores como Castilla, Doce de Octubre, Aranjuez, San Cristóbal y el municipio de Bello.
«Con esta operación se logró afectar directamente las finanzas del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los del Doce’, estructura criminal que obtenía ingresos superiores a los 30 millones de pesos semanales mediante esta actividad ilícita«, expresó el comandante de Policía.
Operativo contra el licor adulterado en la ciudad Foto:Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
En la diligencia fueron capturados en flagrancia ocho hombres de entre los 22 y 58 años de edad y cinco mujeres entre 21 y 23 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En audiencias preliminares, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Recomendaciones de seguridad
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá Foto:Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
- En lugares de alta afluencia de personas, no descuide sus objetos personales.
- Enseñarles a los hijos a no compartir información con desconocidos, ni tampoco descuidarlos.
- No consuma licor adulterado, puede representar un riesgo para su salud, denuncie.
- Participar en actividades de explotación sexual lo puede llevar a prisión.
- Cuidado con las plataformas de citas, no todo lo que parece una cita es seguro.
- Use rutas turísticas reconocidas y guías certificados.
- Si va a visitar zonas rurales o ecológicas infórmele a un familiar su ruta.
- Evite ingresar a zonas boscosas sin un acompañamiento autorizado o guía.
- Recuerde que el consentimiento es la base de cualquier relación: sin consentimiento es violencia.
- Si es víctima o testigo de agresiones de género, llame a la línea 155 para orientación o denuncia.
- Que durante esta feria las normas y señales de tránsito, sean la guía de seguridad vial.
- Si va a conducir, que el alcohol no sea su copiloto.
- Si recibe exigencias económicas a través de llamadas telefónicas, cuelgue y comuníquese a la línea 165.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia
También te puede interesar




