Ir al contenido
Nacionales

Detenida activista de ONG en Caracas tras manifestación en apoyo a madres

📅 🕐 09 Ago 2025🔗 Fuente: puntodecorte.net🕑 1 min de lectura
Image
Compartir:

La ONG Provea informó sobre la detención de Martha Lía Gragales, activista de la ONG Surgentes, ocurrida este viernes en Caracas. La organización denuncia que, tras participar en una concentración en respaldo a madres agredidas la semana pasada frente al Tribunal Supremo de Justicia, Gragales fue arrestada por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La activista fue detenida en una alcabala cerca del lugar de la protesta y, según las fuentes, fue obligada a abordar una camioneta gris sin placas. Hasta el momento, su paradero es desconocido, lo que genera preocupación entre los defensores de derechos humanos.

Repudio y llamado a la protección de activistas

Provea condena enérgicamente la detención de Martha Lía Gragales, considerando que representa una medida de represión contra la libertad de expresión y protesta en Venezuela.

La ONG exige que las autoridades revelen el paradero de la activista y respeten sus derechos fundamentales. La situación refleja la difícil situación que enfrentan quienes defienden derechos humanos en el país, en medio de un contexto de creciente represión y criminalización de la protesta social.

La comunidad internacional también ha expresado su preocupación por estas acciones que vulneran las garantías básicas y el trabajo de los activistas en Venezuela.

Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:

También puedes leer en Punto de Corte:

Síguenos en: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

En la sección: Nacional Archivos – Punto de Corte

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: puntodecorte.net ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp