Ir al contenido
Nacionales

Reuters: EEUU ordena el despliegue de un escuadrón anfibio en el sur del Caribe

📅 🕐 21 Ago 2025🔗 Fuente: talcualdigital.com🕑 2 min de lectura
Reuters: EEUU ordena el despliegue de un escuadrón anfibio en el sur del Caribe
Compartir:

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias indicaron que los buques USS San Antonio, USS Iowa Jima y USS Fort Lauderdale podrían llegar a las costas de Venezuela el domingo

Estados Unidos ordenó el envío de un escuadrón anfibio al sur del Caribe como parte del esfuerzo del presidente Donald Trump para abordar las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos, indicaron dos fuentes informadas sobre el despliegue.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que los buques USS San Antonio, USS Iowa Jima y USS Fort Lauderdale podrían llegar a las costas de Venezuela el domingo.

Los buques transportan a 4.500 militares, incluidos 2.200 infantes de marina, según la información. Aunque las fuentes evitaron precisar la misión exacta, señalaron que el objetivo del despliegue está relacionado con la lucha contra organizaciones narcoterroristas en la región.

El lunes 18 de agosto, dos fuentes informaron a Reuters que tres destructores estadounidenses con misiles guiados Aegis llegarían a la costa de Venezuela en las próximas 36 horas como parte de un esfuerzo para abordar las amenazas de los cárteles de la droga latinoamericanos.

*Lea también: Lo que sabemos del despliegue naval de EEUU en el Caribe para combatir el narcotráfico

Un funcionario estadounidense dijo a la agencia de noticias que, en total, se espera que alrededor de 4.000 marineros e infantes de marina se comprometan con los esfuerzos de la administración Trump en la región sur del Caribe.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el compromiso adicional de activación militar en la región más amplia incluiría varios aviones espía P-8, buques de guerra y al menos un submarino de ataque.

El presidente Donald Trump ha querido utilizar las fuerzas militares para perseguir a las bandas de narcotraficantes latinoamericanas que han sido designadas como organizaciones terroristas globales.

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.


Post Views: 40

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

En la sección: Noticias – TalCual

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: talcualdigital.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp