Ir al contenido
Internacionales

Henrique Capriles: «La mayor parte de las personas que quieren una invasión de Estados Unidos no viven en Venezuela»

📅 🕐 28 Ago 2025🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 27 min de lectura
Henrique Capriles: "La mayor parte de las personas que quieren una invasión de Estados Unidos no viven en Venezuela"
Compartir:

Fuente de la imagen, AFP via Getty Images

    • Autor, Ángel Bermúdez
    • Título del autor, BBC News Mundo

Henrique Capriles ha sido una figura constante en el escenario político venezolano desde 1998, justo el año en el que también irrumpió el chavismo como una fuerza electoral.

En esa oportunidad, Capriles fue electo por primera vez diputado en el Congreso y con apenas 25 años se convirtió en el vicepresidente y, luego, presidente más joven que ha tenido esa institución.

A partir de entonces, siempre desde la acera de la oposición, Capriles fue sumando cargos de elección popular: fue alcalde del caraqueño municipio de Baruta, gobernador del estado Miranda y, tras ganar unas elecciones primarias de la oposición compitió por la presidencia contra Hugo Chávez (2012) y Nicolás Maduro (2013).

Esa ruta política no ha estado exenta de obstáculos. En 2004, estuvo preso durante unos cuatro meses en el Helicoide, sede del actual Servicio Bolivariana de Inteligencia (Sebin), en el marco de un proceso en su contra por el asedio contra la Embajada de Cuba en Caracas ocurrido durante la breve salida del poder de Chávez entre el 11 y el 13 de abril de 2002.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp