Lapatilla
Amnistía Internacional en las Américas denunció este lunes a través de su cuenta oficial en la red social X sobre nuevos reportes de traslados de detenidos a la prisión Yare II, un centro penitenciario ubicado en el estado Miranda y señalado en reiteradas ocasiones por sus terribles condiciones de reclusión.
Por: lapatilla.com
Entre las personas trasladadas se encontraría el abogado Eduardo Torres, integrante de la organización de derechos humanos Provea, según advirtió la ONG.
“¡Exigimos su liberación y la de todas las personas detenidas arbitrariamente por motivos políticos!”, expresó Amnistía Internacional en su comunicado.
La prisión Yare II ha sido objeto de múltiples denuncias de familiares, activistas y organismos internacionales debido al hacinamiento, la falta de atención médica y las condiciones insalubres que enfrentan los privados de libertad.
LEE TAMBIÉN: Al menos 18 trabajadores petroleros de El Palito fueron encarcelados arbitrariamente en Yare II y Yare III
La periodista de investigación Sebastiana Barráez también informó que 10 presos políticos fueron sacados del Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y trasladados a la cárcel Yare II.
Entre los nombres confirmados se encuentra el defensor de derechos humanos y abogado Eduardo Torres, así como el joven tachirense Raúl Amiel Hevia, de acuerdo con el reporte de Barráez.
Amnistía Internacional reiteró su llamado a las autoridades venezolanas para que se ponga fin a las detenciones arbitrarias y se libere de inmediato a todas las personas encarceladas por motivos políticos.









