Detienen a dos sujetos señalados de manipular el precio del dólar

El Ministerio de Interiores, Justicia y Paz informó a través de un comunicado la detención de dos hombres señalados de integrar una red dedicada a la manipulación cambiaria al margen del precio colocado a las divisas por el Banco Central de Venezuela (BCV) mediante procesos de subastas, lo cual redunda en la devaluación del Bolívar.
En el comunicado, el Ministerio de Interiores refiere que, a través de investigaciones, el Grupo de Operaciones Estratégicas (Goes) «determinó que los ciudadanos José David Silva Moreno y Francisco Rafael Valera Aristimuño integraban una red dedicada a actividades ilícitas.
Puedes leer: Comerciante se suicida tras dispararle a su esposa en Maracay
Dicha red se especializaba en el comercio ilegal de plataformas y cuentas bancarias, utilizando software automatizado a través de la plataforma Binance, con el objetivo de manipular el mecanismo de subasta cambiaria oficial del Banco Central de Venezuela y obtener ganancias ilícitas”.
Delito
La acción delictiva de Silva Moreno y Valera Aristimuño ‘’impactan de forma negativa en el valor del bolívar y el mercado cambiario nacional, enmarcando su actuar en la llamada guerra económica contra el Estado Venezolano’’.
Durante el procedimiento, fueron incautados una laptop que contenía el software malicioso, teléfonos celulares marca iPhone y otros equipos electrónicos destinados a la captación de usuarios.
Asimismo, se señala que los detenidos mantienen posturas políticas de orientación radical y participan activamente en grupos de WhatsApp donde manifiesta opiniones contrarias al Estado Venezolano e incurren en la incitación al odio.
El comunicado del Ministerio de Interiores, es acompañado de un video donde se revela que los detenidos realizaban entre 30 y 80 operaciones diarias movilizando entre 1.000 y 3.000 dólares por transacción aplicando un tipo de cambio hasta 58% superior al oficial, lo que generaba beneficios de varios millones de bolívares por día.
Últimas Noticias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com
En la sección: Sucesos archivos – Es Con Usted
También te puede interesar




