Ir al contenido
Internacionales

EEUU reitera que los carteles de la droga son ‘narcoterroristas’: “Son la Al-Qaeda del hemisferio occidental” – AlbertoNews

📅 🕐 29 Oct 2025🔗 Fuente: albertonews.com🕑 1 min de lectura
EEUU reitera que los carteles de la droga son ‘narcoterroristas’: “Son la Al-Qaeda del hemisferio occidental” - AlbertoNews
Compartir:

El gobierno de los Estados Unidos reiteró este miércoles que los carteles de la droga son ‘narcoterroristas’ y que «han estado envenenando a la juventud estadounidense y a los estadounidenses durante demasiado tiempo».

Así lo expresó el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, asegurando que durante 20 años, Estados Unidos ha combatido a enemigos islamistas en todo el mundo. «Muchos de ustedes lo hicieron, yo estuve allí, y hubo mucho bien en lo que lograron nuestras tropas», expresó durante una alocución.

«Sin embargo, en nuestro hemisferio existen otras entidades que han estado envenenando a la juventud estadounidense y a los estadounidenses durante demasiado tiempo: los cárteles de la droga, los narcoterroristas; se les conoce por diferentes nombres, pero son básicamente la Al Qaeda del hemisferio occidental», sentenció.

«Operan en cárteles que envenenan al pueblo estadounidense y traen violencia a nuestras calles. El presidente Trump ha dicho que vamos a dar mayor autonomía a nuestras fuerzas armadas y asegurarnos de que comprendan que hay una nueva dinámica», agregó.

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: albertonews.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp