No creo que estemos en una burbuja de IA

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, décima persona con mayor fortuna del mundo, calmó hace unos días a los inversores al asegurar que «no creo que estemos en una burbuja de inteligencia artificial», llegando a afirmar que los últimos chips de la compañía van camino de generar medio billón de dólares en ingresos durante los próximos tres meses.
Durante su intervención en la Cumbre de Directores Ejecutivos de la Cooperación Económica Asia-Pacífico en Corea del Sur, Jensen Huang afirmó que la inteligencia artificial había alcanzado un «ciclo virtuoso», impulsando al sector a un crecimiento continuo.
«Las IA mejoran. Más gente las usa. Cuanta más gente las usa, más beneficios generan, se crean más fábricas, lo que nos permite crear IA aún mejores… El ciclo virtual de la IA ya está diseñado, y esta es… la razón por la que vemos que el gasto de capital mundial aumenta tan rápidamente», señaló el CEO de la compañía.
En esta línea, Huang añadió que la rentabilidad era la clave del auge actual de la inversión de capital en IA. «Cuando algo se vuelve rentable, uno quiere fabricar más, igual que cuando se fabrican chips, obleas y DRAM; si la fabricación de esos chips fuera rentable, uno querría construir más fábricas para crear más chips», subrayó.
Durante su estancia en Corea del Sur, Huang se dejó ver junto con el presidente de Samsung, Jay Y. Lee, y con el presidente ejecutivo de Hyundai, Euisun Chung, en un movimiento que refuerza la posición del fabricante de chips en la cadena global de inteligencia artificial. Una alianza que podría ser histórica.
Hay que recordar que Nvidia, empresa con mayor valor de mercado, alcanzó hace unos días la histórica cifra de los cinco billones de dólares de capitalización. El fabricante de semiconductores aventaja en casi un billón a Apple, segunda clasificada, demostrando que su progresión es imparable: en un día, acumuló una subida del 5% y del 44% si tomamos como referencia su cotización a principios de año.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es
En la sección: elEconomista tecnologia
También te puede interesar




