Ir al contenido
Internacionales

Trump dice que bombardeos contra cárteles no son solo contra Venezuela

📅 🕐 05 Nov 2025🔗 Fuente: analitica.com🕑 2 min de lectura
Analitica.com
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que los bombardeos contra “carteles terroristas” no se limitan solo a Venezuela, al señalar que hay otros países involucrados tras más de dos meses de ataques estadounidenses a lanchas en el Pacífico y el Caribe.

“Estamos estallando carteles terroristas y estamos reventándolos, ligados al régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela y otros. Miren, no es solo Venezuela, pero un montón de cosas están viniendo”, declaró el mandatario en el America Business Forum (ABF) en Miami, reseñó Efe.

Trump, quien no aclaró a qué otros países se refiere, defendió los ataques que han matado al menos a 66 personas en casi 20 embarcaciones en el Caribe y el Pacífico desde el 1 de septiembre, al asegurar que por cada embarcación bombardeada se salvan 25.000 estadounidenses, al evitar que ingresen al país la supuesta droga destruida por el Comando Sur.

Sus declaraciones ocurren mientras su Gobierno analiza bombardear objetivos militares dentro de Venezuela, según reportaron la semana pasada medios como The Wall Street Journal, The New York Times y The Miami Herald, mientras que NBC informó este lunes que Trump estudia ataques militares contra carteles en territorio mexicano.

“Venezuela vació sus prisiones dentro de nuestro país. Nadie quiere eso. Ellos vaciaron sus prisiones en nuestro país. Estamos liberando nuestras ciudades del flagelo del crimen violento, haciendo nuestro país seguro y hermoso de nuevo”, manifestó el líder republicano.

Machado: Trump lo está terminando

Antes de la intervención de Trump, la líder opositora venezolana y ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2025, María Corina Machado, respaldó la estrategia del mandatario estadounidense, al sostener que “Maduro empezó esta guerra y el presidente Trump la está terminando”.

“La estrategia del presidente Trump hacia esta estructura criminal, narcoterrorista, es absolutamente correcta porque Nicolás Maduro no es un jefe de Estado legítimo, es el jefe de esta estructura narcoterrorista que realiza una guerra contra el pueblo venezolano”, dijo Machado de forma virtual en el ABF.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: analitica.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp